Felipe Miranda culminó una destacada temporada en esquí náutico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón chileno finalizó séptimo en el US Open y redondeó la mejor campaña internacional de nuestro país en esta disciplina.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con una destacada presentación en el US Open, el campeón nacional de esquí náutico, Felipe Miranda cerró su exitosa campaña internacional 2005, y con ello la mejor presentación del seleccionado chileno en la historia de esta disciplina.

 

En su debut en la serie adulta del tradicional torneo estadounidense, el vicecampeón mundial sub 21 logró nuevamente destacar en el plano internacional, tras finalizar en el séptimo lugar en la definición de slalom (3 ½ boyas a 11,25 metros).

 

En las aguas del Buena Vista Lake de Florida, además destacó Rodrigo Miranda, quien también se dio el lujo de situarse entre los finalistas en el torneo por invitación más importante del esquí náutico mundial.

 

Gracias a una sólida presentación en la ronda preliminar, el hermano mayor de Felipe logró ubicarse entre los 12 mejores del certamen en las especialidades de figuras (11º con 8.880 puntos) y salto (12º con 57.30 metros).

 

La mejor temporada para Chile

 

Con su destacada presentación en el US Open 2005, los seleccionados nacionales cerraron la mejor campaña internacional en toda la historia del esquí náutico chileno.

 

El intenso período de entrenamientos y competición que realizan cada invierno los hermanos Miranda en Estados Unidos, comenzó en abril con la obtención de Felipe, en Louisiana, del récord nacional adulto de slalom, con la marca de tres boyas en el séptimo recorte de cuerda (10,75 metros).

 

En mayo, los progresos continuaron con la presentación de Tiare Miranda en el Campeonato Nacional estadounidense, quien en sólo 20 días batió dos veces la plusmarca nacional adulta y juvenil de slalom, tras esquivar dos y luego tres boyas en el quinto recorte (12,00 metros).

 

Las medallas aparecieron en junio, con la soberbia actuación de Felipe Miranda en la serie sub 21 del US Open. En Florida, el especialista nacional dio claras muestras de su constante crecimiento deportivo tras alcanzar el primer lugar en overall y salto y el segundo puesto en figuras.

 

Pero el punto más alto comenzó a asomar en julio, con la llegada de los eventos fundamentales de la temporada. El primero en dar satisfacciones fue el propio Felipe Miranda, quien alcanzó en el Mundial Sub 21 de Alemania la mejor presentación chilena en la historia del torneo, tras finalizar en el segundo lugar de la clasificación del overall.

 

En ese mismo país, Rodrigo, tampoco se quedó atrás y logró el resultado más importante de la delegación nacional en los Juegos Mundiales disputados en Duisburg, tras conseguir la presea de plata en la sumatoria.

 

Pero sin lugar a dudas que lo mejor se consiguió en Japón, sede del Campeonato Mundial Open 2005, donde Felipe Miranda volvió a mostrar su grandeza tras ocupar el noveno lugar en el overall y lograr con ello el resultado individual más destacado en la historia del esquí náutico chileno. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter