Jorge Migueles no finalizó en el debut de Chile en los Juegos Paralímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esquiador nacional no pudo terminar la primera carrera del slalom gigante en standing (de pie) y quedó fuera de carrera para optar a una medalla en la disciplina.

Llévatelo:

La participación chilena en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín 2006 partió este jueves con la actuación de Jorge Migueles, quien compitió en el slalom gigante, categoría standing (de pie), donde no pudo finalizar la primera manga.

 

De esta forma Migueles, de 18 años, quedó descartado para la segunda y última prueba de la disciplina, donde el alemán Gerd Schoenfelder ganó el oro con 1'50''45 de tiempo real, seguido por el japonés Masahiko Tokai y el suizo Thomas Pfyl.

 

Tomás del Villar, el otro representante nacional en el certamen, saldrá a la nieve italiana este viernes a partir de las 06:30 horas de Chile (10:30 GMT), cuando dispute la primera manga del slalom gigante en categoría sitting (en silla).

 

Del Villar, quien disputa su segunda cita paralímpica tras Salt Lake City 2002, se fijó como meta ubicarse entre los 20 primeros de su categoría (L10).

 

El entrenador Christián Ahuás y su asistente Carlos Torres completan la delegación chilena en Turín, la única proveniente de Sudamérica. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter