Matías Anguita, el "Forrest Gump chileno", llegó a la ciudad de Sao Paulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anguita vive el reto "Superando Fronteras", que consta de 3.800 kilómetros.

Matías Anguita, el
 Nexos Comunicaciones
Llévatelo:

El maratonista chileno Matías Anguita ya recorrió 720 kilómetros desde que comenzó su desafío "Superando Fronteras", el pasado 5 de agosto. El deportista pretende recorrer a pie los 3.800 kilómetros que unen a la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil con Santiago de Chile, pasando también por Argentina.

"Mi cuerpo se ha adaptado muy bien. Tuve un momento difícil el cuarto día, ya que hacía mucho calor y mi cuerpo se resintió mucho, pero físicamente, voy bien según lo planeado", señaló Anguita sobre la exigente carrera.

El corredor criollo vive el desafío inició el recorrido en el Cristo Redentor de Río de Janeiro y verá la meta frente a la Virgen de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal de Santiago.

Durante los trayectos, que constan de 60 kilómetros al día, el "Forrest Gump chileno" ha recibido apoyo y compañía de transeúntes de los diferentes lugares que ha transitado.

Durante los primeros días de septiembre, está previsto que Anguita llegue a la ciudad de Río Grande Do Sul, para luego pasar por los estados de Paraná y Santa Catarina y posteriormente llegar a Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter