Carlos Sainz sumó confianza de cara al próximo Dakar tras vencer en el Rally de la Seda
El piloto español se adjudicó la primera edición de la prueba que se disputó por Rusia, Kazajastán y Turkmenistán.
El piloto español se adjudicó la primera edición de la prueba que se disputó por Rusia, Kazajastán y Turkmenistán.
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó la primera edición del Rally de la Seda, que se disputó por Rusia, Kazajastán y Turkmenistán y que concluyó tras la disputa de la novena etapa.
El madrileño, con su copiloto Lucas Cruz, aprovechó el infortunio durante la octava etapa de su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah, y concluyó por delante de los Volkswagen del estadounidense Mark Miller y del sudafricano y vencedor del Dakar 2009, Giniel De Villiers.
Esta es la cuarta victoria del bicampeón mundial de rallys desde su llegada a la marca alemana, y demuestró que está en buena línea de cara al Dakar del año que viene.
"Mi balance de este rally es completamente positivo. Nuestro vehículo marcha perfectamente, y el equipo al completo hizo un gran trabajo. Fue una prueba larga y dura, el ritmo fue alto durante toda la carrera y el duelo con Nasser fue realmente divertido", indicó al respecto Sainz.
El piloto español, de todas formas, lamentó la "mala suerte al final" del qatarí.
"Se merecía la victoria también, pero nuestras perspectivas de competir por la victoria en el Dakar son buenas", sentenció.