Felipe Prohens aplaudió la ratificación del Dakar en Sudamérica
El piloto destacó que la competencia se corra por tercera vez en Chile y Argentina.
El copiapino terminó 20° en motos, siendo el segundo mejor chileno en la carrera.
El piloto destacó que la competencia se corra por tercera vez en Chile y Argentina.
El copiapino terminó 20° en motos, siendo el segundo mejor chileno en la carrera.
El piloto chileno Felipe Prohens aplaudió este martes la ratificación de Chile y Argentina como países sedes de una nueva versión del Rally Dakar, el raid más duro del mundo.
En diálogo con Cooperativa.cl, el corredor de Copiapó se mostró feliz con la noticia, ya que nuevamente podrán correr "como en casa".
"Es una noticia muy buena para los pilotos nacionales y principalmente para ambos países, ya que pienso que se ha hecho un muy buen trabajo en estos dos últimos años. Los pilotos les ha costado sacarse de la cabeza lo que es Africa, pero ya se sienten corriendo como en casa", señaló.
"Afortunadamente Sudamérica es el único continente que tiene la estabilidad necesaria para hacer un evento de esta magnitud y eso nos pone muy contento como país.En cuanto a los pilotos, esta es una buena noticia, ya que nos ayuda a encontrar el apoyo necesario para poder competir ya que el hecho de tener la carrera acá en Chile nos permite mostrar mucho más las marcas que nos están apoyando", indicó.
![]() |
| En la última edición, Felipe Prohens fue el mejor chileno tras "Chaleco" López. (Foto: Prensa hermanos Prohens) |
Prohens, que en la versión 2010 terminó 20° en motos, siendo el segundo mejor chileno y latinoamericano, espera que en esta nueva edición la competencia pase por lugares que hasta el momento no han sido tomados en cuenta.
"El trazado que se hizo en el último año estuvo bastante bien, aunque si me da un poco de pena y me gustaría que la carrera empezara y terminara en Chile. Además, me gustaría que alguna etapa pasara por Santiago, ya que es donde está gran parte de la población", adelantó.
"Creo que es justo que sea mitad Chile y mitad Argentina. En Chile tenemos el mejor de los terrenos y tampoco podemos negar que en suelo trasandino hay etapas que son muy atractivas y muy dakarianas", agregó.
Respecto a la preparación, señaló que ya ha venido trabajando en aquello y que el hecho de que la competencia se mantenga en suelo nacional les da cierta ventaja.
"Vengo trabajando en la preparación desde que me bajé de la moto en Buenos Aires en enero pasado, que es cuando decidí correr el Dakar 2011. No me afecta que hayan designado otra vez la carrera en Sudamérica, ya que yo vengo trabajando desde hace tiempo ya y nunca he dejado de entrenar para la competencia. Eso sí, tenemos la ventaja de correr nuevamente en el patio de nuestra casa", puntualizó.