Francisco López evita presionarse de cara al Dakar 2010: "La idea es pasarlo bien"
El corredor nacional se comienza a mentalizar para la competencia del Bicentenario.
Adelantó que la carrera será mucho más técnica que en años anteriores.
El corredor nacional se comienza a mentalizar para la competencia del Bicentenario.
Adelantó que la carrera será mucho más técnica que en años anteriores.
El rally Dakar 2010 está a la vuelta de la esquina. Un total de 375 vehículos, entre autos, motos, quads y camiones, participarán entre el 1 y el 17 de enero en el raid más duro del mundo, que partirá y finalizará en Buenos Aires. A menos de un mes de la largada, el piloto chileno Francisco López afina la estrategia para superar lo hecho en la versión anterior, donde no pudo terminar la competencia.
"Ya se ha hecho un trabajo importante durante el año y hay que ir a pasarlo bien. Cuando uno se mete presión, ésta te juega en contra. La idea es pasarlo bien, son 15 días y sólo queda concentrarse en lo que viene, estar con la familia, trabajar la parte psicológica", adelantó el piloto en diálogo con Cooperativa.cl.
El piloto chileno afrontará la dura prueba confiado tras cambiar la KTM de 690 centímetros cúbicos que pilotó en el Dakar 2009, por un Aprilia oficial de 450 c.c. "La moto funciona muy bien y además tendré un 'mochilero', que es el piloto español Gerard Farrés", dijo.

"A diferencia de la versión anterior, ahora vamos a empezar un poco más lento e iremos de menos a más. Este año no creo que quememos neumáticos, pero si sucede, iré con un mochilero atrás que me puede ayudar. El año pasado no fue así y quedé como a una hora del puntero y prácticamente en el primer día quedé fuera de competencia. De todas formas, el factor suerte es fundamental", acotó.
El segundo Dakar por territorio latinoamericana tendrá en su recorrido una mayor presencia en el norte de Chile, donde pasará por Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, además de la Región Metropolitana, aunque no llegará al centro de Santiago.
"Este año tenemos la fortuna de que son más carreras acá en Chile. El desierto chileno es muy inhóspito, tenemos mucha navegación y si se hace la etapa de descanso en el país, la gente va a disfrutar el Dakar mucho más", puntualizó.