Francisco López llegó en el cuarto lugar en la sexta etapa del Dakar 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional partió tercero y logró mantenerse en los lugares de avanzada de la tradicional prueba.

Problemas de traslados y en la ruta obligaron a los organizadores a reducir a la mitad el recorrido.

contenido de servicio
Llévatelo:

Emulando su gran actuación en la quinta etapa, el piloto nacional Francisco López (KTM) se ubicó en el cuarto lugar de la sexta especial cronometrada del Rally Dakar Argentina - Chile 2009, entre las localidades de San Rafael y Mendoza.

Tras partir en la tercera posición el corredor nacional se puso rápidamente en ritmo de competencia aunque cedió un lugar con un tiempo de dos hora 13 minutos un segundo, a 9'41'' del ganador de la etapa, el francés Cyril Despres (KTM). En la segunda posición llegó el español Marc Coma (KTM) a 2'09'' y tercero quedó el español Jordi Viladoms, a 05'15''.

En cuanto al resto de chilenos en competencia, en la categoría motos Felipe Prohens (Honda) partió en el 20° y descendió al 52°, mientras que Jaime Prohens (KTM) en el 54° y Juan Pablo Zegers (Honda) quedó en el 55° .

Con estos resultados, la clasificación general quedó liderada por el español Marc Coma con 23 horas 43 minutos y 41 segundos, seguido del estadounidense Johan Street (KTM), a 40'29'', y del francés David Fretigné, a 47'30''.

López se mantuvo en la posición 11° (a 2h03'28''), Felipe Prohens en el lugar 24° (a 4h20'40''), Jaime Prohens en el 32° (5'42'45'') y Juan Pablo Zegers (a 8h1'56'').

 

En autos están parejos

Respecto a los autos, el primero en comenzar a correr fue Carlo de Gavardo (RDF) en el 81°, seguido de Eliseo Salazar (RTL) en el 84°, Jorge Latrach (Latrach Racing) en el 97° y Luis Eguiguren (Latrach Racing) en el 106°.

Debido a los problemas que han tenidos los distintos participantes y sus equipos para el traslado hasta la localidad de San Rafael, luego de la dura quinta etapa que se realizó este miércoles, los organizadores decidieron retrasar el inicio de la largada de la sexta especial del día en dos horas.

Además, los problemas climáticos y la dureza del recorrido también obligó a recortar el trazado de cuya distancia de 394,93 de especial cronometrada ahora sólo se disputarán de 178 kilómetros, debido a un vado de río infranqueable que ha obligado a recortar la distancia inicialmente prevista.

Se espera que en la etapa la arena sea la principal protagonista, siendo una buena oportunidad para que los más veteranos demuestren su pericia en términos de navegación, lo cual podría reportarles beneficios para aumentar la ventaja a sus rivales sobre el final del recorrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter