Francisco López recuperó terreno en el Dakar
El piloto de Teno terminó en el octavo lugar la segunda etapa.
El ganador fue el holandés Frans Verhoeven
El líder de la clasificación general, Marc Coma arribó 17°.
El piloto de Teno terminó en el octavo lugar la segunda etapa.
El ganador fue el holandés Frans Verhoeven
El líder de la clasificación general, Marc Coma arribó 17°.
El piloto nacional Francisco López (KTM) terminó en un meritorio octavo lugar en la categoría motos de la segunda etapa del Rally Dakar que une las localidades de Santa Rosa y Puerto Madryn, con un tiempo de 2h20'53''con un recorrido total de 837 km., de los cuales 237 km fueron de especial cronometrada.
El piloto de Teno mejoró ostensiblemente su actuación respecto al día sábado y remató a 6'05'' del ganador de la etapa, el holandés Frans Verhoeven (KTM), quien completó el recorrido en 2h14'48'', mientras que el líder de la clasificación general, el español Marc Coma (KTM) finalizó la etapa a 12'27''.
Con esto, el chileno avanzó en la clasificación general hasta el lugar 46 a 1h22'29'' del líder, el español Marc Coma, quien se mantuvo al frente de la clásica prueba, pero acechado a poco más de 13 minutos por el holandés Verhoeven.
Los otros chilenos por su parte, también cumplieron buenas actuaciones. En el caso de Andrés Tamm (KTM), quien fue el chileno mejor ubicado en la etapa del sábado, acabó esta jornada en el 21° puesto a 16'19'' del puntero, misma posición que tiene en la clasificación general a 50 minutos del ibérico.
Felipe Prohens (Honda), en tanto llegó a la meta en el lugar 25, lugar que también ocupa en la general a una hora del liderato, mientras que su hermano Jaime Prohens (KTM) llegó a la meta en el puesto 32 y Juan Pablo Zegers (Honda) finalizó en el lugar 72.