Michelle Bachelet se reunió con los organizadores del Dakar Series
Acudieron hasta el Palacio de La Moneda los representantes de la empresa Amaury Sport Organization, encargada de hacer realidad la cita que recorrerá nuestro país y Argentina.
Acudieron hasta el Palacio de La Moneda los representantes de la empresa Amaury Sport Organization, encargada de hacer realidad la cita que recorrerá nuestro país y Argentina.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió en la mañana de este miércoles en el Palacio de La Moneda, con la comisión organizadora del Dakar Series, que tendrá una etapa en Chile y Argentina, que se realizará en enero 2009.
La organización de la competencia está a cargo de ASO (Amaury Sport Organization), empresa privada que cuenta con el respaldo organismos deportivos mundiales y empresas constructoras de marcas de vehículos y auspiciadores que intervienen en el evento.
En la reunión con Bachelet, participaron el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal; y el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro.
Por parte de los organizadores estuvieron el coordinador técnico de ASO, Etienne Lavigne; el representante de ASO en Chile, Giorgio De Gavardo; el representante de ASO en Argentina, David Eli; el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, Sebastián Etcheverry; y el presidente de la Federación de Automovilismo, Gonzalo Concha.
En la ocasión, Etienne Lavigne indicó que se tomarán todas las medidas para realizar una prueba lo más limpia posible y que resguarde el medio ambiente.
"Desde nuestro primer viaje, cuando venimos en febrero, nos hemos reunido con las autoridades de CONAMA y con las personas encargadas de los temas ecologistas y estamos convencidos de que se puede desarrollar una carrera como el Dakar de manera muy profesional teniendo en cuenta todas las temáticas ambientales", declaró Lavigne.
El rally Dakar es una prueba deportiva con más de 29 años de existencia, realizada habitualmente entre capitales de Europa y Africa (París-Dakar, Lisboa-Dakar), siendo la primera vez que se realiza en Sudamérica. (Agencias)