El rally Dakar 2005, que se desarrollará entre el 1 y el 16 de enero con partida en Barcelona, tendrá una jornada de descanso el 9 de ese mes en Atar, durante su paso por Mauritania, según anunció este viernes la empresa organizadora Amaury Sport Organisation (ASO).
Atar acogerá el día de detención de la prueba en el que los pilotos, como el chileno Carlo de Gavardo, aprovechan para reponer fuerzas y revisar sus vehículos.
En 2004 el Dakar paró en Bobo Dioulasso, capital de Burkina Faso, donde los competidores permanecieron dos días tras la suspensión de la décima y undécima fecha por supuestas amenazas sufridas por la caravana.
ASO indicó que la jornada de descanso "estará precedida de una etapa exigente que requerirá las calidades de navegantes de los pilotos y copilotos".
"El desierto mauritano, suntuoso y despiadado a la vez, debería marcar nuevo un giro en el desarrollo de la carrera. La opción se jugará en la resistencia de los hombres y de las máquinas, la concentración y la lucidez seguirán siendo los aliados indispensables para la continuación del viaje", añadió el comunicado.
Los organizadores informaron que se abrirá el próximo martes 1 de junio el proceso de inscripción de los pilotos, que se prolongará hasta el 31 de julio. (EFE)