Aduana argentina dejó a los hermanos Israel fuera del Mundial de Motocross

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De forma insólita, se les impidió el paso por los repuestos que llevaban para sus motos.

"Así no se puede hacer deporte, cuando existe este tipo de gente que entorpece todo", dijo Claudio Israel, director general del equipo Honda Pro Circuit

contenido de servicio
Llévatelo:

Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel no participarán en el Mundial de Motocross, luego que una insólita determinación de la Aduana argentina, la que impidió el paso de los tres deportistas a suelo trasandino.

Los tres pilotoos se trasladaban a Argentina para intervenir en la tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoCross de la categoría MX 3 que se disputará el domingo 2 en la ciudad nortina de La Rioja del vecino país.

Pero en la Aduana trataron de requisarles el vehículo en el cual debieron pasar la noche en plena cordillera a 4500 metros de altura, acusándolos incluso de contrabando.

"No somos desconocidos y en un medio como el argentino muchos nos conocen. No entiendo lo que han hecho con nosotros que nos dejan sin correr para una prueba, una fecha Mundial para la cual nos hemos preparado con tanta antelación", dijo Vicente Israel.

Por su parte, su jermano Jeremías comentó la situación en su cuenta de twitter, recibiendo el apoyo de amigos y algunos de sus seguidores.

Imagen
Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel no podrán competir en Argentina. (Foto: Archivo)

Los tres hermanos viajaron la noche del miércoles a La Serena donde pernoctaron antes de dirigirse a Argentina, sin tener mayores inconvenientes para pasar la aduana chilena de Aguas Negras de la V Región.

Los problemas surgieron cuando llegaron a la aduana argentina de Las Flores, cuando se les impidió el paso por los repuestos que llevaban para sus motos las que se encuentran ya en La Rioja.

En la camioneta llevaban repuestos, un generador y una caja de herramientas, elementos que personeros de la aduana trasandina intentó requisar, por el supuesto intento de contrabando" de parte de los pilotos. Incluso intentaron requisar el vehículo que está a nombre de Vicente Israel.

Ante este problema intentaron volver, pero se encontraron con que la aduana estaba cerrada y no atiende hasta las 8 horas, por lo que debieron pasar la noche en la camioneta, a 4,500 metros de altura y bajo una temperatura de varios grados bajo cero.

"Es incomprensible. Somos deportistas que hemos intervenidos muchas veces en Argentina. Mi hermano Jeremías al igual que Benjamín y yo somos conocidos y muy queridos por los aficionados", comentó Vicente Israel. 

"Es lamentable lo que ocurre. Se realiza un gran esfuerzo por participar. El sacrificio y preparación de los tres hermanos es enorme. No se lo merecen, ¿qué pretendía esta gente? Así no se puede hacer deporte cuando existe este tipo de gente que entorpece todo", dijo Claudio Israel, director general del equipo Honda Pro Circuit.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter