El piloto nacional Carlo de Gavardo, quien tuvo una pobre participación en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, señaló a Cooperativa.cl que si en agosto no tiene los contratos firmados se excluirá de la competición del próximo año.
"Entregue los proyectos y estoy esperando la respuesta de los auspiciadores y si de aquí a agosto no sale la plata no corro el Rally Dakar porque el común denominador de estos últimos dos años ha sido que todo sale a última hora", dijo De Gavardo.
"Por eso no he podido entrenar, de conocer a los mecánicos y lo tengo decidido y estuve en contacto con BMW y están muy honrados de que pertenezca al equipo, y ahora sólo faltan los auspiciadores, ya sean empresas privadas o estatales", agregó.
El corredor nacional sabe que es complicada la situación de conseguir auspiciadores por el terremoto que afectó a la zona centro-sur el pasado 27 de febrero pero no pierde las esperanzas.
"Yo se que es complicado por lo del terremoto y por muchas cosas pero de a poco se están dando cuenta que soy un embajador del país en el mundo y llevar los logos de mi país o auspiciadores siempre me van a estar mirando", comentó el piloto.
De Gavardo, aclaró que "si en agosto no está el presupuesto no corro, pero si los contratos están hecho y la plata llega en noviembre, me endeudo, preparo bien la competencia y participo del evento".
Gordon y posible preparación
De Gavardo se puso como plazo hasta agosto, para que no le ocurra lo de este año en donde quedó descalificado en la tercera jornada por no pasar por un punto de control.
Sobre lo ocurrido en este Dakar dijo que "este año salió todo a último momento y le agradezco al Gobierno fue algo muy lindo, pero el problema fue que no entrené, no pude correr ninguna carrera antes, no estuve seis días antes probándolo y al primer día falló la Hummer".
Pero no se quedó ahí sino que culpó a su escudería por no tener repuestos e indicó que Robby Gordon lo dejó solo.
 |
| De Gavardo puso en duda su participación en el próximo Rally Dakar. (Foto: Archivo) |
"El problema del equipo para ese presupuesto es que no tenía repuestos, no se puede aceptar y hasta el día de hoy Robby Gordon no me ha llamado para decirme que el próximo Dakar lo corro gratis. Quede muy enojado con ellos y en Hummer no voy a correr el 2011", sostuvo el corredor.
Por último se refirió a lo que sería su preparación si es que consigue firmar los contratos. "En octubre voy al Rally de Marruecos, después un entrenamiento muy intensivo en el desierto de Sahara para llegar bien al Dakar y quedar dentro de los 10 mejores del mundo en la tabla general. Pero quiero ir a Africa a entrenar y estar bien conectado con el equipo".