Carlo de Gavardo (KTM) mostró su total disconformidad con el castigo que le aplicaron los organizadores del Rally Lisboa-Dakar 2006, quienes informaron que el piloto chileno excedió la velocidad permitida en tres ocasiones durante la octava etapa.
"Está bien que me penalicen, pero que lo hagan a todos que han realizado faltas. Muchos pilotos oficiales han excedido la velocidad por mucho y no han hecho nada... por qué ahora se hizo", dijo el actual campeón del mundo en 450 cc.
"Lo que hice fue adelantar a un piloto y no aprovecharme de la velocidad. Fueron tres veces que excedí la velocidad al pasar a competidores... no puedes andar a 180 kilómetros por hora todo el rato", agregó.
De Gavardo explicó que "cuando me perdí, volví a tomar la pista y tuve que pasar pilotos a que no habían cruzado ese control. Necesitaba recuperar el tiempo perdido y para superarlos anduve a 160 y me penalizaron".
El huelquenino superó los 160 kilómetros por hora máximos permitidos hasta en tres ocasiones: una a 173, que le costó 30 minutos de sanción, y dos a 160 y 170, motivo por el que fue penalizado dos veces con 15 minutos.
Esto le valió una penalización de una hora y perdió todas las opciones de ganar la competencia, pues no sólo descendió del tercer al quinto puesto de la clasificación general, sino que lo peor, quedó a una hora, 11 minutos y 49 segundos del líder, el español Marc Coma (KTM).
"Hay muchos pilotos que se han pasado y están en la punta. Cyril (Despres) hace tres días se pasó por sobre 170 kilómetros por hora", comentó el chileno.
Este lunes se realiza la novena etapa, la más larga de la competencia. Se disputará entre Nuakchot y Kiffa, en un recorrido de 874 kilómetros, con 599 de especial cronometrada. Será un tramo en que predominan terrenos erosionados y rocosos, sumados a los largos cordones de densas dunas al principio y al final del trayecto. (Cooperativa.cl)