Chile aspira a mantener su sueño de clasificar a Rusia con un triunfo sobre Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Roja" intentará recuperar posiciones este martes en el Monumental.

El partido se jugará a las 19:00 horas.

Chile aspira a mantener su sueño de clasificar a Rusia con un triunfo sobre Venezuela
 Photosport
Llévatelo:

Chile saldrá este martes a conseguir tres puntos trascendentales en su camino a Rusia 2018, cuando reciba a Venezuela por la 14ª fecha de las Clasificatorias, en el Estadio Monumental.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, la "Roja" logró una victoria por 4-1 en Barinas, a pesar de que la "Vinotinto" se puso en ventaja con gol de Rómulo Otero. Mauricio Pinilla anotó un doblete, mientras que Nicolás Castillo y Arturo Vidal cerraron la goleada.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi viene de caer por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires, por lo que quedó fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo, tras situarse sexto con 20 unidades (y peor diferencia de gol que Ecuador).

Para este encuentro estará disponible nuevamente Arturo Vidal, quien no jugó ante la "Albiceleste" por una suspensión por amonestaciones. Eso sí, 11 jugadores están al borde de quedar fuera del choque ante Paraguay, en la siguiente fecha.

Respecto al compromiso con los "llaneros", Pizzi manifestó que "nuestra intención de entrada será generar por todos los lugares opciones de gol, tratar de marcar diferencias y si así no lo logramos, tendremos que seguir insistiendo y en algún momento creemos que vamos a poder vulnerar esa defensa".

En tanto, el entrenador argentino analizó que en las Clasificatorias sudamericanas "muchos equipos estamos con argumentos para poder participar del próximo Mundial y en esa competencia hay que tratar de sacar esa mínima ventaja que te permite sumar puntos y acercarte al objetivo".

En tanto, el capitán Claudio Bravo manifestó que "jugando de local nos vamos a ver mucho más agresivos, el hecho de jugar con tu gente es un factor súper importante, el otro día también lo notamos mucho en Argentina".

La probable alineación de Chile es con Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Vidal en mediocampo; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez en ofensiva.

Así llega Venezuela

El cuadro llanero llega a Chile tras un empate 2-2 ante Perú, en un duelo que tenía controlado por largos pasajes del partido, pero un par de desconcentraciones permitió al equipo de la banda roja llevarse un punto desde Maturín.

El equipo "Vinotinto" es colista en el camino a Rusia, al tener solo seis unidades, por lo que está prácticamente fuera de la Copa del Mundo, pero no quiere dejar de ser competitivo.

Comandado por el ex Huachipato Rómulo Otero, el equipo dirigido por Rafael Dudamel demostró signos de mejora tras la salida de Noel Sanvicente. Logró golear por 5-0 a Bolivia hace tres fechas atrás, en lo que fue la primera victoria en este camino al Mundial de 2018.

Dudamel analizó que Chile es "una selección que tiene un gran funcionamiento colectivo, es una de las mejores en ese aspecto". Además, puntualizó de que deben "ser responsables con lo que enfrentamos ahora y vamos a competir hasta el último partido. No es fácil convivir con el último lugar de la tabla de posiciones".

Además, el ex guardameta recordó el triunfo 2-0 que lograron en Santiago en 2001, manifestando que "ganarle a Chile fue un envión anímico muy grande, desde allí fue una selección que se envalentonó y nos dio un gran salto para lo que viene".

La alineación que tiene en mente Dudamel para jugar con Chile es: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Angel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Alejandro Guerra o Arquímides Figuera, Rómulo Otero; Darwin Machís y Salomón Rondón.

El juez del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, quien dará inicio al encuentro a las 19:00 horas (22:00 GMT). Podrás escuchar este duelo junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter