Ex campeones mundiales serán los ayudantes del sorteo de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A ellos se sumará Diego Forlán en representación de Uruguay.

Ex campeones mundiales serán los ayudantes del sorteo de Rusia 2018
 Fifa.com
Llévatelo:

Los ex campeones mundiales Diego Maradona, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Gordon Banks y Laurent Blanc, y Diego Forlán, en representación de Uruguay, ejercerán de ayudantes de Gary Lineker en el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.

Según anunció la FIFA en un comunicado emitido este martes, los ex jugadores colaborarán con el inglés, presentador del acto junto a la periodista deportiva rusa María Komandnaya, en la extracción de las bolas.

El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo, y el octavo asistente será la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.

"El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia", señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter