Lionel Messi: Me sorprendió que Chile quedara fuera del Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino lamentó que la Roja no esté en la cita planetaria de 2018 en Rusia.

Aseguró que las Clasificatorias Sudamericanas son cada vez más difíciles.

Lionel Messi: Me sorprendió que Chile quedara fuera del Mundial
 Photosport
Llévatelo:

El astro argentino Lionel Messi lamentó la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, tras la cerrada definición de las Clasificatorias Sudamericanas donde Argentina logró el boleto a la cita planetaria en la última jornada.

En entrevista con el sitio web de la FIFA, Messi fue consultado por el caso de la Roja y manifestó que lo sucedido con el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi le "sorprendió, como a todos. Porque fue campeón de las dos últimas Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar. Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores".

En cuanto al nivel de las Clasificatorias, el jugador de FC Barcelona analizó que "nadie te regala nada. No es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y a todos los lugares donde tienes que ir. A Brasil muchísimo menos. Está todo mucho más igualado y es cada vez más difícil clasificar al Mundial".

Respecto a la cita planetaria, analizó que la Albiceleste llegará "bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la clasificatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador".

"Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho", sentenció.

Argentina quedó en el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018, donde enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria. El debut de los trasandinos en la cita planetaria será el sábado 16 de junio, a partir de las 09:00 horas de Chile (12:00 GMT), ante el elenco islandés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter