Fernando González alimentó su sueño australiano con triunfo sobre Hewitt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile se instaló en octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, al derrotar por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-4 al ídolo local, y ahora se topará con el estadounidense James Blake.

contenido de servicio
Llévatelo:

Fernando González (9º) sacó a relucir lo mejor de su tenis e hizo trizas la localía de Lleyton Hewitt (19º), para instalarse en los octavos de final del Abierto de Australia e igualar su mejor actuación histórica en el Grand Slam oceánico, gracias a un sólido triunfo por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-4.

 

El número uno de Chile demostró que su tenis está para grandes cosas al imponerse en un Rod Laver Arena marcado por el gran apoyo hacia el ídolo del tenis australiano, y ahora buscará su paso a la ronda de los ocho mejores ante el estadounidense James Blake (5º).

 

Lleyton Hewitt aceptó hidalgamente su derrota ante un González superior. (Foto: EFE)

Se esperaba un duelo de bombarderos en el que Hewitt tenía el favoritismo, al estar ante su público en una cancha más que conocida, y especialmente por su mejor desempeño sobre superficies duras, pero desde el primer juego del set inicial quedó claro que el oceánico no estaba en su día.

 

Fernando González quebró de entrada y despertó las ilusiones, pero el australiano rompió de vuelta y dejó todo como al principio. Sin embargo, el chileno mostró un gran nivel y volvió a desnivelar en el tercer y quinto juegos, para luego quedar arriba por un expectante 5-1.

 

Finalmente el pupilo de Larry Stefanki se quedó con la manga por un claro 6-2, y el buen tenis desplegado en Melbourne Park se mantuvo durante el segundo parcial, donde dos nuevos quiebres (tercero y séptimo games) le permitieron repetir el marcador y quedar a un paso de la victoria.

 

Todo se veía a favor de un González arrollador con su saque, y que además supo manejar el partido para evitar los desesperados intentos de Hewitt, en especial cuando el oceánico trataba de acercarse a la red para buscar variantes.

 

El tercer set debía ser el de la consagración para el número uno de Chile, pero el australiano ya no tenía margen de error y salió a jugarse el todo o nada, con una mejora ostensible de su nivel.

 

La manga fue muy pareja y ambos tenistas se anularon en sus intentos por desnivelar, aunque Hewitt comenzó a ganar su saque con relativa facilidad y el rendimiento de González fue decayendo.

 

Sin quiebres, todo apuntaba a un tie break donde el de La Reina mantendría intactas sus opciones de asegurar la victoria, pero cuando debió sacar con el marcador 5-6 sintió la presión y cometió un error no forzado y dos dobles faltas que allanaron el camino a Hewitt, que rompió en el momento preciso y descontó en el marcador global.

 

El cuarto set se jugó con los dientes apretados, y pareció que Fernando González extraviaba definitivamente el rumbo cuando se enfrascó en una disputa con el juez de silla por un punto que a su juicio le habían restado, pero el incidente no sacó al chileno del partido y la cerrada disputa se mantuvo.

 

Con la necesidad imperiosa de dar vuelta las acciones, y sin el dominio del encuentro, Hewitt estuvo lejos de ser el jugador que saca de quicio a sus rivales, y sus tradicionales "come on" sólo aparecieron para darse ánimo, pero no para festinar mayormente en un duelo que casi siempre le fue adverso.

 

González se mantuvo en el partido pese a su bajón en el tercer set, hasta que en el séptimo game consiguió en anhelado quiebre que le permitió desnivelar, para finalmente quedarse con la victoria por 6-4 y cerrar una lucha que se extendió por dos horas y 40 minutos.

 

El doble medallista olímpico igualó así los octavos de final que alcanzó en 2002, y ahora intentará dar un paso más en la búsqueda de su consagración definitiva cuando enfrente al estadounidense James Blake (5º), quien dejó en el camino a su compatriota Robby Ginepri (52º) con un triunfo por 7-6 (7), 7-5 y 6-2. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter