Con la mente puesta en seguir subiendo como la espuma en el Abierto de Australia, el chileno Fernando González (9º) buscará en la madrugada de este lunes alcanzar los cuartos de final del primer Grand Slam del año cuando enfrente al peligroso estadounidense James Blake (5º).
El duelo fue programado para el tercer turno del "Rod Laver Arena", a eso de las 00:30 (03:30 GMT) horas de Chile.
Tras la victoria por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-4 sobre el australiano Lleyton Hewitt (19º), el pupilo de Larry Stefanki está en su mejor momento para seguir creciendo en Melbourne.
"La perfección uno siempre la busca pero no existe porque uno es humano, pero sí jugué un gran tenis, estoy súper contento, y los dos primeros sets fueron realmente increíbles. Estoy tranquilo para seguir jugando", comentó el de La Reina en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez.
En tanto, su rival el estadounidense James Blake (5º), dejó en el camino a su compatriota Robby Ginepri (52º) con un triunfo por 7-6 (7), 7-5 y 6-2.
Ambos jugadores se han enfrentado en seis oportunidades con tres victorias para cada uno.
Sin embargo, en las últimas tres presentaciones los triunfos han sido para Fernando González. El último en el enfrentamiento por Copa Davis.
Quien resulte vencedor de este encuentro, desafiará en cuartos de final al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal (2º) y el escocés Andy Murray (16º). (Cooperativa.cl)