Hewitt criticó al Abierto de Australia por la superficie que utiliza
El ex número uno del mundo cree que las pistas duras que se usan en el primer Grand Slam de la temporada son demasiado lentas y atentan contra el juego de los tenistas locales.
El ex número uno del mundo cree que las pistas duras que se usan en el primer Grand Slam de la temporada son demasiado lentas y atentan contra el juego de los tenistas locales.
El tenista Lleyton Hewitt (3° de la ATP) cree que la superficie del Melbourne Park, donde se disputa el Abierto de Australia, impide a los jugadores locales llevarse la corona del primer Grand Slam de la temporada.
El australiano cree que la superficie es demasiado lenta para sus compatriotas y quiere que los responsables del torneo la aceleren para aumentar sus oportunidades de victoria.
"Al fin y al cabo, es su torneo, es el negocio del Abierto de Australia, tendrán la cancha como quieran", dijo Hewitt.
"Pero sé que en el caso del Abierto de Estados Unidos se iría a (Andy) Roddick, (Pete) Sampras y (Andre) Agassi y se les preguntaría qué clase de superficies querrían y cuán rápido les gustaría que fuese. Que uno de ellos llegue a la semifinal o la final permite a la Federación de Tenis de Estados Unidos ganar mucho dinero", agregó.
Ningún jugador australiano ha ganado el primer torneo de Grand Slam de la temporada desde que Mark Edmonson venció a John Newcombe en 1976, y el último jugador local en alcanzar la final fue Pat Cash en 1988.
Hewitt ganó el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, pero nunca pasó de la cuarta ronda en Australia en ocho intentos.
El ex número uno del mundo dijo que la superficie dura se ha transformado progresivamente en más lenta en los últimos cuatro años, pero el director del torneo del Abierto de Australia, Paul McNamee, lo negó.
"Desde 2001 está igual o más rápida", dijo McNamee. "Es una superficie muy buena", añadió.
La versión 2005 del Abierto de Australia se jugará entre el 17 y 30 de enero. (Agencias)