Mauresmo: "Estaba dispuesta a morir si era necesario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La flamante ganadora del Abierto de Australia fue rotunda a la hora de señalar sus motivaciones para adjudicarse el primer título de Grand Slam de su carrera.

contenido de servicio
Llévatelo:

La francesa Amelie Mauresmo fue categórica en el análisis personal tras obtener el título del Abierto de Australia, su primer campeonato de Grand Slam: "Estar dispuesta a morir si era necesario", señaló tras el encuentro.

 

Así comentó emocionada su triunfo ante Justine Henin-Hardenne, encuentro en que se impuso por 6-1 en el primer set y 2-0 en la segunda manga, antes del retiro de la belga.

 

"Hoy estaba dispuesta a morir en la pista si hubiera sido necesario. Con esa disposición salí a jugar esta tarde", agregó la actual número tres del mundo.

 

Respecto a lo acontecido con su rival, quien sufrió molestias estomacales, la flamante campeona fue clara: "Es una forma extraña de ganar, pero las cosas suceden así a veces, y yo también sufrí momentos difíciles", confesó.

 

En medio de su entusiasmo, Mauresmo incluso narró una anécdota que reflejó su mentalidad para encarar el certamen de Melbourne: "Compré una botella de vino hace tres o cuatro años, uno muy bueno y siempre dije que sería para cuando ganase mi primer Grand Slam", dijo.

 

"He estado esperando esto desde hace mucho tiempo y he trabajado muy duro, ya que era una gran ilusión. Ahora ya tengo todo lo que se anunciaba en mi carrera, la Copa Federación, haber sido número uno del mundo, y ganar un Grand Slam. Me siento muy orgullosa de eso, probablemente sea la mujer más orgullosa ahora", finalizó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter