Nadal y Nalbandian avanzaron en la lluviosa jornada de Melbourne
El español superó a Stanislas Wawrinka por un triple 6-2, mientras que el número uno argentino remontó cuando todo parecía perdido y batió al francés Sebastien Grosjean.
El español superó a Stanislas Wawrinka por un triple 6-2, mientras que el número uno argentino remontó cuando todo parecía perdido y batió al francés Sebastien Grosjean.
El español Rafael Nadal (2º) explotó en su tercer encuentro del Abierto de Australia y doblegó al suizo Stanislas Wawrinka (40º) por 6-2, 6-2 y 6-2, para alcanzar los octavos de final del Grand Slam oceánico, que vio interrumpida gran parte de la jornada a causa de la lluvia.
Nadal se impuso en solo dos horas y tres minutos ante el verdugo de Paul Capdeville (148º) y avanzó a la ronda de los 16 mejores al igual que en 2005, para igualar su mejor actuación histórica, y ahora se enfrentará con el británico Andy Murray (16º), quien dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Chela (34º).
El escocés se impuso ante Chela por 6-3, 6 2 y 6-4 y dejó el certamen con un sólo argentino, ya que David Nalbandian (8º) avanzó a octavos de final tras un sufrido triunfo sobre el francés Sebastien Grosjean (29º).
El cordobés necesitó tres horas y 56 minutos, y remontó una desventaja de dos sets y tres puntos de partido en el tercero para imponerse por 5-7, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-1.
Sobre el posible rival de octavos de final, los alemanes Florian Mayer (58º) y Tommy Haas (12º), Nalbandian fue claro: "Me da lo mismo jugar con quien sea, porque si estoy bien y juego bien me siento con confianza para ganarle a cualquiera de los dos".
La lluvia fue la principal protagonista de la jornada en Melbourne, y sólo los encuentros programados para las pistas principales, el Rod Laver Arena y el Vodafone Arena, pudieron completarse gracias al techo con que cuentan ambos recintos.
Andy Murray (GBR) venció a Juan Ignacio Chela (ARG) por 6-3, 6 2 y 6-4.
James Blake (EE.UU.) a Robby Ginepri (EE.UU.), por 7-6 (7), 7-5 y 6-2.
David Nalbandian (ARG) a Sebastien Grosjean (FRA), por 5-7, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-1.
Rafael Nadal (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI), por 6-2, 6-2 y 6-2.
Nikolay Davydenko (RUS) a Fabrice Santoro (FRA), por 7-6 (1), 6-2 y 6-2. (EFE)