El tenista español Rafael Nadal no participará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ya que se encuentra en la fase de recuperación para superar los problemas ocasionados por la sobrecarga de encuentros generada la temporada pasada.
Mediante un comunicado emitido por la ATP, se informó que Nadal, número dos de la clasificación mundial, "pone su objetivo en los torneos posteriores" a la cita de Melburne y tiene previsto reaparecer el próximo 13 de febrero en el torneo de Marsella.
El tenista hispano espera acoplarse lo más rápidamente posible a las nuevas plantillas que le han diseñado para evitar problemas físicos como los que sufrió la pasada temporada, cuando tras una cargada temporada sufrió una tendinitis rotuliana en la rodilla.
Esto provocó una serie de cambios en la biomecánica de la articulación y la necesidad que Nadal haya tenido que adaptarse de forma progresiva a las plantillas y a unas nuevas zapatillas.
"He visto bien el pie. Por fortuna en estos momentos podemos decir que no tenemos a un jugador lesionado, sino en un proceso de readaptación progresiva. Tuvo una lesión de sobrecarga que se curó, si bien el proceso de recuperación es lento", aseguró el doctor Angel Ruiz-Cotorro, médico del jugador.
Nadal explicó que el torneo australiano es "demasiado importante" como para acudir en unas condiciones en las que no podía competir con opciones.
"No juego un torneo desde la final del Masters Series de Madrid y sólo llevo entrenado a nivel competitivo 10 días, lo que no me permite afrontar con ninguna garantía un torneo profesional", aseguró. (EFE)