Horacio Zeballos: El tenis chileno está asegurado por varios años con su recambio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zurdo marplatense también recordó su triunfo ante Rafael Nadal en el extinguido ATP de Viña del Mar.

Horacio Zeballos: El tenis chileno está asegurado por varios años con su recambio
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El argentino Horacio Zeballos habló en la antesala de su participación en el Challenger de Santiago 2, recordando sus participaciones en Chile y destacando a Christian Garín, Gonzalo Lama y Nicolás Jarry como los estandartes del recambio generacional en el país, además de Julio Peralta, con quien ha ganado tres títulos como dupla esta temporada.

"Argentina y Chile siempre tuvieron una cultura tenística muy importante. Seguramente sigue siendo así. En Chile están surgiendo muy buenos jugadores, como Garín,  Lama y  Jarry. Obviamente, el tenis chileno está asegurado por varios años más", comentó Zeballos en una entrevista al medio La Tercera.

"Lo mismo pasa con el argentino, que tiene algunos chicos que son jóvenes pero que ya están consagrados, como es el caso de (Diego) Schwartzman o ahora Renzo Olivo. También hay varios chicos de proyección, que seguramente se van a meter pronto. Así que también tenemos tenis argentino para rato", agregó.

El zurdo de Mar del Plata, quien será la máxima estrella del torneo capitalino también recordó su épica victoria en tres sets ante Rafael Nadal en el extinto ATP de Viña del Mar el 2013.

"Cuando terminé ese partido, no lo podía creer. Estaba con mi familia, que me había ido a ver desde lejos. Estaba con mi entrenador y no caíamos al principio. Obviamente, eso no se olvida más", dijo.

A lo anterior también sumó que "es una lástima que el ATP de Viña no se siguiera haciendo, especialmente porque al año que volví después de haber ganado tuve un montón de momentos inolvidables".

Zeballos también ha tenido una buena temporada jugando en la modalidad de dobles, donde ha conseguido tres coronas junto al chileno Julio Peralta.

"Julio está jugando un gran nivel de tenis. Hemos conformado una pareja muy buena, estoy contento de haber encontrado una pareja sólida y continua como él. Además, es una gran persona y eso hace que la convivencia tanto afuera como dentro de la cancha sea buena", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter