Dominic Thiem: En un buen día, Nicolás Jarry es casi intratable

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El número siete del mundo alabó al nieto de Jaime Fillol.

Chile se medirá ante Austria en febrero por Copa Davis.

Dominic Thiem: En un buen día, Nicolás Jarry es casi intratable
 Archivo
Llévatelo:

El tenista austríaco Dominic Thiem (7° del ránking ATP) alabó al chileno Nicolás Jarry (47°), en el marco de la llave que sostendrán en febrero el equipo chileno de Copa Davis ante los europeos. 

En entrevista con El Mercurio, el finalista en la última edición de Roland Garros se refirió al duelo en el que cayó ante el nieto de Jaime Fillol en los cuartos de final del ATP de Hamburgo en julio pasado, afirmando que "antes del partido dije: 'Es un jugador muy peligroso, con golpes desde el fondo increíblemente fuertes'. Es uno de los pocos tenistas que puede pegar winners desde casi cualquier lugar de la cancha. En un buen día, Jarry es casi intratable".

De todas formas, Thiem afirmó que su presencia en el duelo ante el equipo nacional en el certamen por la Ensaladera de Plata "no está asegurada en un ciento por ciento aún, pero definitivamente quiero estar", y agrega que cree que su país vencerá en la serie. 

A su vez, resaltó también al iquiqueño Christian Garín, asegurando que "ganó Roland Garros en juniors, un torneo en el que yo solo llegué a la final. Es un tenista promisorio, tiene recién 22 años y va en alza, está mejorando constantemente. En febrero espero que Garín esté aun más fuerte que ahora. Y un plus: él ama jugar sobre arcilla. Sería un gran error de nuestra parte subestimarlo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter