Federación de Tenis respondió a declaraciones de Fernando González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo aseguró que el tenista no está bien informado y que resolverán las diferencias en privado.

Afirmaron que para el duelo por Copa Davis ante Italia ofrecerán premios sugeridos por la ITF.

Llévatelo:

Luego de las declaraciones dadas por el tenista Fernando González respecto a supuestas deudas que tiene la Federación de Tenis de Chile (FTCH) desde el duelo ante Israel por Copa Davis, y que tienen en veremos la participación del ex medallista olímpico en la cita de septiembre ante Italia, el organismo nacional salió al paso para aclarar la situación.

ImagenA través de un comunicado, la FTCH aclaró que "estimamos que Fernando no está informado al 100% de lo relacionado con su participación en el encuentro Chile-Israel", y afirmaron que "este tema se conversará con él por medio de una carta privada; la Federación no hará más declaraciones públicas al respecto, pues no deseamos discutir este asunto por los medios", dando por zanjado dicho aspecto.

En cuanto a los premios por enfrentar a Italia entre el 16 y 18 de septiembre próximo, la organización que encabeza José Hinzpeter explicó que "esta Federación ha ofrecido como retribución a los jugadores los premios que entrega la ITF (Federación Internacional de Tenis), conocidos como prize money en el mundo del tenis".

Agregaron que "el monto referido es de 70 mil dólares por jugar, y 30 mil más en caso de ganar. Esto es lo mismo que hace la mayoría de las Federaciones del mundo, como por ejemplo España, ganadora en los últimos años de cuatro Copas Davis utilizando este parámetro", finalizó el comunicado.

Hinzpeter en Cooperativa

Por su parte, el presidente José Hinzpeter señaló en diálogo con Al Aire Libre que "estamos poniendo a disposición del equipo el prize money que entrega la ITF para que sea repartido en partes iguales, para nosotros todos los jugadores tienen el mismo derecho y se va a dividir entre los cuatro jugadores por jugar y por ganar", dijo.

Fue enfático para aclarar que "no van a haber negociaciones particulares con uno u otro, y eso ya ha sido aceptado por Paul (Capdeville), Nicolás (Massú) y (Jorge) Aguilar, y creemos que no hay que hacer una diferenciación cuando se juega por Chile. Hay que respetar a los demás jugadores, aunque Fernando crea que él merece una negociación particular, no nos parece bien".

Añadió que "creemos que es importante que juegue, Capdeville y Massú no han fallado a ninguna Copa Davis y yo no me atrevería a faltarle el respeto a ellos negociando en forma particular con Fernando, el pozo tiene que estar muy claro para ellos", reflexionó.

Además, respecto a la deuda, especificó que "en cuanto a Israel, hay una información equivocada, la Federación ya le pagó 50 millones de pesos a González por su participación. El público no fue el esperado porque hubo un terremoto de por medio, y el convenio era por 100 millones, el que no ha podido cumplirse por fuerza mayor", que impidió la asistencia de los espectadores, lo que disminuyó las arcas del organismo.

Eso sí, aseguró que los 50 millones restantes que se adeudan "la Federación lo reconoce y no ha querido revisar el contrato, aunque podría porque lo permite la ley al existir fuerza mayor, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para pagárselo el próximo año, es un tema que está pendiente", reconoció.

Recordó que se modificó la superficie del Court Central del Estadio Nacional "pensando en González, que necesita jugar puntos cortos, pensando también en Capdeville que le ha ido muy bien en cancha rápida y los italianos no tienen muy buenos resultados".

Agregó que "se hizo un esfuerzo importante, se está construyendo a un alto costo y nos parece que no es el minuto de estar discutiendo por esto de los premios y lo importante es que Chile siga en el Grupo Mundial. Todos tienen que sumar y tirar para arriba el deporte chileno, sobre todo figuras como González".

Por último, adelantó que para el duelo ante Italia, "las entradas ya están a la venta a través de la Tarjeta Más, y la próxima semana van a estar en todas partes disponibles, en Feria Ticket y la Federación. La entrada general costará 10 mil pesos por día (descuento del 20 por ciento con la tarjeta) y no queremos ganar dinero, sino que la gente viva una fiesta y que llene el Estadio Nacional", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter