Fernando González estará en el equipo chileno de Copa Davis que jugará ante Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex top ten aceptó las condiciones propuestas por la Federación de Tenis de Chile en los premios.

La nómina definitiva sería dada a conocer este viernes por Hans Gildemeister.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (294° de la ATP)  tomó la decisión de dar pie atrás a su postura inicial de condicionar su presencia en el equipo chileno de Copa Davis para enfrentar a Italia a que se le cancelaran las deudas pendientes de parte de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) y a un mayor monto en los premios a repartir, para finalmente ser parte de la escuadra.

ImagenSegún informó Al Aire Libre en Cooperativa, González dio por superada sus críticas al máximo organismo tenístico del país, debido a los 50 millones de pesos que le adeudan de la anterior serie ante Israel, además de acusar presiones para jugar y así recibir dichos dineros, y a la exigencia de recibir 60 millones extras respecto al monto asignado por la Federación.

De esta forma, González aceptaría los 70 mil dólares que se destina por sugerencia de la Federación Internacional de Tenis a través del prize money a cada integrante, mientras se incrementará el monto en 30 mil extras en caso de derrotar a la escuadra europea en el duelo que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional.

La noticia y el equipo definitivo sería dado a conocer este viernes por parte del capitán de la escuadra, Hans Gildemeister, que citará a Paul Capdeville (99°), Jorge Aguilar (235°), González y Nicolás Massú (431°), además de tener como invitado a Guillermo Rivera (275°), en la lucha por mantenerse en la elite del tenis mundial.

El duelo con Italia se jugará entre el 16 y 18 de septiembre en el Court Central de Estadio Nacional en una cancha rápida acondionada para la ocasión.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter