Muchos problemas le presentó el español Nicolás Almagro (26º de la ATP) a Fernando González (6º) en el debut del tenista nacional en el Masters Series de Madrid, pero no fue suficiente para amagar la victoria del chileno.
El pupilo de Larry Stefanski obtuvo la victoria por 7-6 (11) y 7-5 en un peleado compromiso en la pista central del Rockódromo de la capital española, avanzado a octavos de final donde se medirá con el argentino Juan Mónaco (20º), partido fijado para las 06:00 horas (09:00 GMT) de este jueves.
Luego de un inicio vacilante, en que tempranamente cedió su servicio, González se acomodó paulatinamente a la carpeta hispana y recuperó terreno en el séptimo juego, cuando quebró el saque de su adversario.
Almagro siguió luchando e incluso dispuso de un punto de set en el décimo game, pero el número de Chile le impidió celebrar y forzó un extenso tie break, que terminó llevándose por 13-11.
En la segunda manga, las fuerzas se mantuvieron parejas hasta que apareció la agresividad del oriundo de La Reina, que comenzó a subir más a la red, aguantó su saque y golpeó en el momento justo para silenciar al público que asistió a ver un triunfo de uno de los créditos locales.
Con el marcador 6-5 y saque para Almagro, González se jugó su opción y lo hizo con éxito, pues rompió el eficiente saque del español y quedarse con el partido, que lo mantiene vivo en su camino al Masters de Shangai.
En octavos de final, el top ten tendrá otro difícil duelo ante el argentino Juan Mónaco (20º) que el martes sorprendió al alemán Tommy Haas (10º) por 6-4 y 7-5. (Cooperativa.cl)