González perdió ante Nieminen y deberá esperar por su boleto a Shanghai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional quedó eliminado del torneo de Basilea tras caer ante el finlandés por 3-6 y 5-7 y sumó una nueva semana más sin asegurar su nombre entre los ocho tenistas que disputarán el certamen asiático.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (8º de la ATP) quedó eliminado este viernes en el torneo de Basilea, Suiza, tras perder en su duelo de cuartos de final ante el finlandés Jarkko Nieminen (29º) por parciales de 3-6 y 5-7, en una hora y media exacta de partido.

 

Este traspié en el certamen helvético deja al jugador chileno sin poder revalidar la final alcanzada el año anterior y sin asegurar aún su acceso hacia el Masters Series de Shanghai, certamen que jugarán los ocho mejores tenistas de la temporada 2007.

 

El oriundo de la Reina se vio sorprendido este viernes ante el buen nivel del finés, que en esta jornada logró terminar con su mala racha ante el chileno, quien había ganado en las cuatro ocasiones en que se enfrentaron con anterioridad.

 

El primer set comenzó de forma muy equiparada, con ambos tenistas mostrando lo mejor de su repertorio y sosteniendo sin mayores complicaciones su servicio.

 

Sin embargo, en el sexto game el europeo aprovechó el débil saque del número uno nacional para comenzar a tomar una ventaja insalvable para el ocho del mundo en la primera manga.

 

Con una ventaja de 4-2, a Nieminen sólo le bastó sostener sus envíos en los juegos siguientes para resolver a su favor el primer capítulo del partido por 6-3 en 32 minutos de acción.

 

En el segundo parcial y con la presión del resultado, González buscó la fórmula de provocar desestabilizar el intratable servicio del finlandés, pero sus ilusiones se comenzaron a derrumbar a partir del séptimo juego cuando el compatriota del campeón de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen, consiguió un nuevo break.

 

Nieminen llegó a la definición del compromiso con una ventaja de 5-4 pero le tembló la mano en los momentos claves y desaprovechó dos match point, situación que González aprovechó en el décimo juego para recuperar el quiebre y equiparar el marcador.

 

Cuanto todo parecía que el chileno sumaba confianza, su irregular servicio le pasó la cuenta rápidamente. Muy dubitativo, el pupilo de Larry Stefansky no logró sostener su saque y entregó el juego siguiente, lo que prácticamente sentenció su suerte en el compromiso.

 

Luego, Nieminen volvió a sacar de maravillas para cerrar el compromiso a su favor e instalarse entre los cuatro mejores tenistas del certamen suizo.

 

Este traspié dejó al chileno sin poder abrochar su paso hacia el Masters de Shangai. Lo que viene para el nacional será participar en el Masters Series de París-Bercy, torneo en el cual nunca ha logrado ganar un compromiso en su carrera profesional.

 

González, ubicado en la séptima plaza en la Carrera de Campeones tendrá en el certamen galo la misión de conservar sus 51 puntos de ventaja que ostenta sobre el alemán Tommy Haas (10º), octavo, y quien es su más cercano perseguidor en su ruta al certamen asiático.

 

La suerte, además, deberá estar con el chileno ya que si éste no logra sumar unidades en París ninguno de sus seguidores, el propio Haas, Tommy Robredo (9º) y James Blake (7º) no alcanzen las semifinales.

 

Así están las opciones del chileno y sólo un desastre le impedirá al nacional participar por segunda vez en el "Torneo de Maestros". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter