González refrendó su buen momento ante Roddick y avanzó a su primera final del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista número uno de Chile derrotó en un dramático partido al estadounidense por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) y se instaló en la final del torneo de Viena.

contenido de servicio
Llévatelo:

El chileno Fernando González (10º de la ATP) confirmó su excelente momento en el circuito y derrotó al estadounidense Andy Roddick (6º) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en un dramático y equilibrado duelo, para avanzar a su primera final de 2006.

 

El jugador nacional sumaba a lo largo de la presente temporada cinco semifinales, no obstante, recién este domingo podrá optar al primer título del año y lo hará ante el vencedor del duelo entre el croata Ivan Ljubicic y el eslovaco Dominik Hrbaty.

 

Desde un comienzo, el chileno puso en aprietos el saque del jugador oriundo de Nebraska, quien rápidamente cedió ante la presión del doble medallista olímpico y perdió el servicio en el tercer juego del primer set, dejándole al nacional la iniciativa.

 

Y González no desaprovechó la oportunidad. Con un sólido servicio (sumó seis aces en la manga inicial y nueve en el partido), y una respetable devolución controló los embates del número seis del mundo.

 

El santiaguino no dio opciones a su rival y se quedó con el primer parcial por 6-4 en 41 minutos.

 

Pero vino la reacción de Roddick. Y es que el estadounidense quería confirmar su superioridad en los duelos anteriores ante el jugador de La Reina y vulneró al chileno.

 

El duelo se equilibró y en el sexto juego, el número uno de Estados Unidos aprovechó las desconcentraciones de González para quebrar, ponerse 4-2 y sacar una ventaja que se haría definitiva para el segundo capítulo. Roddick se impuso por 6-3 y forzó la tercera manga.

 

En el capítulo decisivo ambos jugadores no se dieron tregua y dieron lugar a una batalla que agradó a los austriacos que llegaron al Viena Stadthalle.

 

Golpe a golpe y saque a saque, González y Roddick mantuvieron su servicio hasta el cansancio y lo parejo del partido terminó con una dramática definición en el tie-break.

 

En el desempate, el pupilo de Larry Stefanki logró un minibreak de entrada y eso le valió para mantener la ventaja, ganando por 7-5, luego de desperdiciar dos puntos de partido.

 

Ahora el chileno jugará en la final ante el ganador del duelo que juegan el croata Ivan Ljubicic y el eslovaco Dominik Hrbaty. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter