González sacó a relucir su solidez para meterse en la tercera final consecutiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista chileno derrotó por 6-4 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka en las semifinales de Basilea y buscará el primer título de la temporada este domingo a partir de las 10:30 horas. Su rival será Roger Federer.

contenido de servicio
Llévatelo:

En una nueva demostración del espectacular nivel mostrado en este fin de temporada, el tenista chileno Fernando González (7º de la ATP) se instaló en la final del torneo de Basilea tras derrotar en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka (41º) por 6-4 y 6-4.

 

Después de tres duelos ajustados en las primeras rondas, el jugador nacional sacó a relucir sus mejores golpes para acabar con la resistencia del tenista local, quien sucumbió pese al constante apoyo del público.

 

En la final, el doble medallista olímpico chocará ante el suizo Roger Federer (1º), quien venció al tailandés Paradorn Srichaphan (52º) por 6-4, 3-6 y 7-6 (4).

 

El comienzo del chileno fue dubitativo. Todo lo contrario del helvético, quien tomó el mando del partido en los primeros juegos, pero fue incapaz de aprovechar sus opciones y eso le terminó pesando al europeo.

 

De hecho, en el cuarto juego González quedó con triple punto de quiebre en contra, pero mantuvo la calma y con un potente servicio y un control de su juego sobresaliente revirtió la situación y ganó cinco puntos seguidos para quedarse con el juego.

 

Rápidamente, el chileno elevó su rendimiento y en el game siguiente quebró aprovechando su primera oportunidad. Ahí el suizo se descolocó y el jugador nacional se encaminó a un triunfo en la primera manga.

 

El número uno de Chile mantuvo su servicio con solidez y no le brindó opciones a su rival, quien se inclinó tras 38 minutos de lucha.

 

En el segundo capítulo, González mantuvo su rendimiento en alza y basado en la solidez de su servicio impidió que el europeo reaccionara.

 

Wawrinka se vio frustrado, inquieto e impotente. Todo lo contrario de González, que con cada punto lucía más sólido y todo se confirmó de entrada, puesto que el pupilo de Larry Stefanki rompió el servicio de su rival en el tercer juego.

 

El reciente finalista del Masters Series de Madrid confirmó el quiebre y nuevamente se encaminó con tranquilidad hacia el triunfo.

 

El chileno elevó su nivel y dejó atrás triunfos ajustados que mermaron su físico y que pudieron haberle pasado la cuenta en un partido largo, sin embargo, después de una hora y 16 minutos, el de La Reina finalmente se quedó con el partido y ahora espera a Federer en una nueva final soñada para el jugador nacional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter