El chileno Fernando González, que este domingo conquistó en China el octavo título de su carrera, aseguró haber jugado el mejor tenis después de un largo período y señaló que la final disputada ante el español Tommy Robredo fue ajustada, por lo que debió exigirse al máximo.
"En este torneo jugué el mejor tenis en muchos meses", dijo González luego de ganar un título después de dos años de sequía.
El número uno de Chile, quien se impuso por 6-1, 3-6 y 6-1, se mostró y reconoció que en el duelo ante Robredo debió correr más de lo esperado.
"Pese al buen comienzo que tuve, Robredo empezó a jugar mejor, equilibró el partido, y entonces hubo que correr", explicó.
González insistió en lo "especial" de Pekín y ya adelantó que espera ir el próximo año a la ciudad china para bregar en los Juegos Olímpicos. "Estaré encantado y con mucha confianza para la próxima vez que vuelva", dijo medallista de bronce en Atenas 2004.
González también hizo referencia al duelo ante Israel, por el repechaje de Copa Davis. "La victoria le viene bien al equipo", dijo.
"Será duro, pero tenemos un buen equipo y podemos lograrlo", agregó González, quien también está confiado en sus oportunidades de estar en el Masters Series de Shanghai, ya que "quedan torneos y voy a tratar de volver a China". (EFE)