Lesión en un pie arruinó el paso de Sharapova en la Copa Kremlin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La número tres del mundo no pudo presentarse a su partido de cuartos de final en Moscú ante su compatriota Anna Chakvetadze, tras lo cual se mostró "muy decepcionada".

contenido de servicio
Llévatelo:

La tenista rusa María Sharapova (3ª de la WTA) se mostró "muy decepcionada" este viernes por tener que abandonar por lesión la Copa Kremlin de Moscú, pero añadió que tras el partido de segunda ronda "no podía ni andar".

 

"Después del primer partido empecé a sentir un fuerte dolor en el pie derecho. Ayer (jueves), no pude entrenarme y casi no podía andar. Hoy me siento mucho mejor, pero no puedo jugar, ya que no estoy al cien por cien", señaló la eslava, de 19 años.

 

Sharapova, que debería haberse enfrentado en cuartos de final a su compatriota Anna Chakvetadze (24ª), que derrotó en la víspera a la italiana Francesca Schiavone (12ª), tenías muchas ilusiones de adjudicarse por primera vez un torneo en su país natal.

 

"No viajé a Rusia para disputar un solo partido. La Copa Kremlin era el mejor estímulo para volver a los entrenamientos tras la victoria en Nueva York", dijo.

 

En segunda ronda Sharapova derrotó el miércoles a Yekaterina Bychkova (94ª) por un ajustado 6-4 y 7-5, en su primer partido desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos.

 

La bella ruda llegó hace una semana a Moscú tras un mes sin competir, pero con muchas ganas de no repetir el "fiasco" que supuso su primera participación en este torneo en 2005, cuando llegó como número uno del mundo.

 

"El año pasado no estaba bien preparada, ya que jugué lesionada. Pero creía que tenía que jugar, que se lo debía a los aficionados rusos", confesó.

 

En la edición 2005, en lo que significaba su debut ante sus compatriotas, Sharapova sólo ganó un partido, por abandono de su rival, la alemana Anna-Lena Groenefeld, que dominaba 1-6, 2-4 antes de torcerse un tobillo.

 

En los octavos de final del torneo, Dinara Sáfina dio buena cuenta de la tenista siberiana por 1-6, 6-4, 7-5, en un maratónico partido. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter