Massú se quedó sin técnico tras finalizar su relación con Gabriel Markus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de estar por un año y medio dirigiendo los destinos del tenista número uno de Chile, el entrenador argentino decidió dar "un paso al costado".

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras cinco meses de irregular campaña, el tenista chileno Nicolás Massú (11° ATP) y el técnico argentino Gabriel Markus pusieron fin a su relación profesional, que se extendió por más de un año y medio.

 

Luego de caer en la tercera ronda del Grand Slam de Roland Garros, a manos del español Tommy Robredo (17°) por 2-6, 0-6 y 1-6, Massú y Markus se reunieron en la noche del viernes durante varias horas para terminar su situación contractual.

 

Luego de caer en la arcilla parisina, Massú no quiso adelantar nada sobre el futuro de su relación con Markus. Sin embargo, horas después de salir de la sala de entrevistas en Roland Garros tuvieron su última conversación como técnico y dirigido.

 

"Eso queda en la parte íntima, después lo van a ver ustedes si tengo problemas o no", declaró Massú en ese momento.

 

Tras la cita, Markus le contó al diario El Mercurio sobre el rompimiento: "Planteé mi alejamiento, di un paso al costado".

 

Markus aclaró que todo terminó en "muy buenos términos y no sé que irá a pasar a futuro, pero por ahora, nuestra relación profesional se acabó".

 

Con Markus como técnico, Massú ganó dos torneos ATP (Amersfoot 2003 y Palermo 2003) y llegó a la final del Masters Series de Madrid 2003, sin embargo, a lo largo de 2004 Massú sumó 18 partidos ganados en 33 encuentros disputados, y desperdició varias ocasiones de ingresar a los top ten.

 

Además, el viñamarino se ubicó como el tercer mejor jugador chileno de la historia, siendo sólo superado por Marcelo Ríos y Luis Ayala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter