Un debut con el pie derecho tuvo Nicolás Massú (52º) en el torneo de Casablanca, Marruecos, tras derrotar con autoridad al argentino Sergio Roitman (79º) en la primera ronda y avanzar con paso firme en la defensa de la final alcanzada en 2006.
El número dos nacional no tuvo mayores inconvenientes para imponerse por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos de juego.
El siguiente adversario del chileno será el español Albert Montañés (77º), que se deshizo del tailandés Danai Udomchoke, por 1-6, 6-3 y 7-5.
Fue un triunfo cómodo para el viñamarino, quien completó cinco quiebres a lo largo del encuentro y sólo cedió su servicio en una ocasión.
El equilibrio en el match sólo duró hasta el 1-1, porque a partir del tercer game Massú tomó el control del duelo con el primer rompimiento, situación que repitió en el séptimo para dejar un contundente 5-2 y cerrar el set con su saque posteriormente.
Con una manga en el bolsillo, el doble campeón olímpico rompió de entrada en la segunda y se encaminó con solidez a la victoria. En el quinto juego llegó el cuarto quiebre para el chileno, que sólo se complicó en el octavo cuando tuvo 5-2 para liquidar el partido y terminó perdiendo su propio servicio.
Pero Massú arregló todo en el game siguiente y con un nuevo rompimiento no dejó dudas sobre su categórica victoria.
El próximo desafío es conocido para el pupilo de Gabriel Markus, porque ha enfrentado en cuatro oportunidades al hispano Montañés, con saldo totalmente positivo para el nacional, pues lidera 4-0 la estadística.
El triunfo más reciente fue en febrero pasado en el ATP de Viña del Mar, cuando ganó por 6-1 y 6-3 en semifinales. Antes, se impuso en la misma Ciudad Jardín (2002), Palermo (2003) y Buenos Aires (2004).
Resultados de primera ronda
Sebastien Grosjean (FRA) a Victor Hanescu (RUM), por 7-6 (4) y 6-4.
Nicolás Massú (CHI) a Sergio Roitman (ARG), por 6-2 y 6-3.
Albert Montañés (ESP) a Danai Udomchoke (TAI), por 1-6, 6-3 y 6-5. (Cooperativa.cl)