Nicolás Massú tuvo un triste final de temporada en París-Bercy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino cayó inapelablemente por 1-6 y 4-6 ante el local Arnaud Clement en primera ronda del Masters Series francés en su último partido de 2006, campaña en la que disputó cuatro finales y logró un título.

contenido de servicio
Llévatelo:

El intento de Nicolás Massú (43º de la ATP) por extender su presencia en la actual temporada con una buena actuación en el Masters Series de París-Bercy se vio frustrado este martes. El viñamarino se despidió tempranamente del certamen francés tras caer en primera ronda ante el local Arnaud Clement (41º), por un claro 1-6 y 4-6.

 

El número dos de Chile evidenció molestias por un proceso vírico que le provocó mareos y dolor de cabeza que lo alejaron de su mejor nivel, y que incluso lo llevaron a pensar en el retiro, según confesaría tras el encuentro.

 

Massú mostró muy poco en el primer set, y su errática actuación se reflejó en que sólo pudo ganar su servicio en el cuarto juego. Todo lo demás favoreció al tenista francés, quien quebró dos veces para imponerse por 6-1 en sólo 26 minutos.

 

El doble campeón olímpico falló con su primer servicio y no pudo contrarrestar la eficacia con que sacó el número tres de Francia, quizás afectado en demasía por el dolor en el pie diestro, pero además con una escasa actitud a la hora de buscar el partido.

 

Las cosas cambiaron en el segundo set, y Massú buscó dar la pelea para mantener su presencia en el último Masters Series del año, lo que logró con un claro repunte que lo llevó a disputar palmo a palmo el encuentro.

 

El viñamarino supo mantener su servicio, pero nunca pudo inquietar al galo cuando éste sacaba. El partido estuvo parejo, pero Massú titubeó cuando ganaba por 40-0 en el noveno game y Clement logró un decisivo quiebre en las ventajas, para pasar arriba por 5-4.

 

Apoyado por su público, Arnaud Clement supo cerrar el encuentro sin titubear y aseguró el triunfo tras una hora y seis minutos de escasa lucha, para instalarse en la segunda ronda y dejar en el camino a la segunda raqueta nacional.

 

De esta forma terminó el paso de Nicolás Massú por la temporada 2006, que comenzó bien en enero con su acceso a la final de Viña del Mar y con el posterior el título conseguido en Costa do Sauípe (Brasil).

 

Posteriormente el pupilo de Gabriel Markus llegó a los duelos decisivos en Casablanca (Marruecos) y Amersfoort (Holanda), aunque ambos los perdió, y de ahí en más su mejor resultado fueron los cuartos de final en New Haven (Estados Unidos).

 

En los Grand Slams el chileno no tuvo suerte, y cayó en primera ronda de Australia y Wimbledon, mientras que en el US Open sólo avanzó a la etapa de los 64 mejores. Su mejor actuación fue en Roland Garros, pero su sólido avance a la tercera ronda se vio detenido por la figura del suizo Roger Federer.

 

Massú puso fin a su participación en el circuito oficial pero no a su actividad tenística, ya que entre el 14 y el 17 de diciembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club formará parte de la Copa Argentina.

 

Antes, el viñamarino jugará un torneo de exhibición en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba entre el 8 y 10 de diciembre, junto a Agustín Calleri, José Acasuso, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y David Nalbandian. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter