El prometedor comienzo de Nicolás Massú (52º) en el torneo de Casablanca con su clara victoria del martes sobre el argentino Sergio Roitman (79º), dio paso a una triste despedida del viñamarino este jueves, tras retirarse ante el español Albert Montañés (77º), en un duelo que se le presentó sumamente adverso.
Al momento de abandonar por una molestia costal, el doble campeón olímpico perdía por 1-6 y 1-2 ante el hispano, que de esta forma avanzó a cuartos de final del certamen marroquí.
El partido fue una pesadilla para Massú, por más que los antecedentes indicaran una hegemonía del chileno sobre el hispano con cuatro triunfos en igual número de encuentros.
El número dos nacional no pudo ganar un solo juego con su servicio en el primer set y el único game que se anotó fue gracias a un quiebre a favor, claro que sufrió tres consecutivos en contra.
Empezó la segunda manga y el pupilo de Gabriel Markus logró cortar la sequía al conservar por primera vez su saque, pero a la siguiente oportunidad le rompieron nuevamente y optó por retirarse, acusando un dolor costal.
El prematuro adiós de Nicolás Massú en Casablanca le significará descender varias posiciones en el ranking ATP, pues el viñamarino defendía la final del año pasado.
Montañés, en cambio, avanzó a los cuartos de final para medirse con el ganador del duelo entre el eslovaco Dominik Hrbaty (24º) y el argelino Slimane Saoudi (524º).
En otro resultado de este jueves, el argentino José Acasuso (37º) venció al serbio Janko Tipsarevic (91º), por 6-4 y 6-4. Espera al vencedor del choque francés que disputan Paul-Henri Mathieu (57º) y Edouard Roger-Vasselin (163º). (Cooperativa.cl)