El sólido Jo-Wilfred Tsonga apabulló a Djokovic y se instaló en la final del ATP de Marsella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista francés, mostrando un juego contundente, despachó en dos sets al número tres del mundo.

El galo se medirá con su compatriota Michael Llodra, 50º del mundo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El francés Jo-Wilfried Tsonga (12º), exhibiendo una solidez física y mental, derrotó al serbio Novak Djokovic (3º) en la ronda de semifinales del ATP de Marsella, torneo que reparte 576.000 euros en premios. 

El francés, despachó al serbio (principal favorito del certamen) por parciales de 6-4 y 7-6 (1) en una hora y veinticinco minutos de juego.

 

Imagen
Tsonga se deshizo del serbio Djokovic y va por el título en Marsella. (Foto: EFE)

Tsonga, quien siempre aprovechó el apoyo del público francés, necesitó de sólo un quiebre en la primer manga, rompimiento que llegó en el séptimo juego y que fue suficiente para desnivelar el marcador, y sellar un 6-4 en su favor. 

Paradójicamente, el peor momento del crédito local llegó en el cierre de la primera manga, cuando se vio 0-40 abajo en el que debía ser el cierre del set. Sin embargo, Tsonga logró salir airoso del momento apelando a su correcto servicio, cerrando el set con tres aces. 

La solidez del tenista galo no se vio mermada en la segunda manga, aunque Djokovic pareció retomar la confianza perdida en el primer parcial, y le dio mucha más pelea al local. 

Ambos jugadores se quedaron con sus servicios, hasta llegar al tie break, mostrando solidez mental y buen tenis desde fondo de cancha. 

Pero en la definición de la segunda manga, se desnudaron las diferencias entre ambos jugadores: uno lleno de confianza, con golpes certeros y el otro falto de precisión, y resignado ante la superioridad del rival. El tie break finalizó 7-1 en favor de Tsonga. 

Tsonga y Djokovic ya se habían enfrentado con anterioridad en cuatro ocasiones, con ventaja de 3-1 para el tenista galo.

 

Llodra será el otro finalista

 De esta forma, Jo-Wilfred Tsonga cerró el partido, con lo que el ATP de Marsella tendrá una final local, ya que la otra semifinal del torneo, fue a favor del galo Michael Llodra(50º), quien venció a su compatriota Gilles Simon (8º).

Llodra se deshizo de su rival por parciales de 7-6(5) y 6-2, necesitando de sólo una hora y dieciséis minutos para doblegarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter