Federer aplastó a Moodie y se metió en cuartos de final en Japón
Luego de tener un dubitativo arranque en Tokio, el número uno del mundo mostró su categoría para derrotar al campeón defensor del torneo por un categórico 6-1 y 6-2.
Luego de tener un dubitativo arranque en Tokio, el número uno del mundo mostró su categoría para derrotar al campeón defensor del torneo por un categórico 6-1 y 6-2.
El tenista suizo Roger Federer exhibió este jueves en el Abierto de Japón su categoría como mejor jugador del mundo al avasallar al sudafricano Wesley Moodie en dos rápidos sets, 6-2 y 6-1, y meterse en cuartos de final del torneo.
El suizo, que participa por primera vez en el abierto nipón, tardó cinco juegos en tomar el mando del partido y ya no lo perdió hasta rubricar su segunda victoria en el Ariake Tennis Forest Park, ante 10.205 delirantes espectadores.
Moodie, 73 del mundo, trató como pudo de defender el título que logró el año pasado en la misma pista, y el único que figura en su palmarés, pero se vio desbordado por la exhibición de golpes de su contrincante.
Las mejores armas del surafricano, el servicio y las voleas en la red, sólo le funcionaron en los primeros juegos, hasta que Federer entró en calor y cogió el ritmo del partido.
"Pensaba que iba a tener más problemas que ayer (ante Viktor Troicki por 7-6 y 7-6), pero leí su juego muy bien. Creo que jugué de manera consistente y sólida", declaró tras el encuentro.
El número uno del tenis no perdió ni uno sólo de sus servicios, y rompió el de su rival por primera vez con 3-2. El resto del partido fue un paseo para el jugador que confirmó su presencia en el Masters Series de Madrid, que se disputará del 14 al 22 de octubre.
"Disfruté tanto del partido como creo que lo hizo el público", afirmó tras reconocer que se sorprendió así mismo con la belleza de algunos de sus golpes.
Federer enfrentará por el paso a semfinales al japonés Takao Suzuki (1.078), quien derrotó al alemán Alexander Waske (126º) por 6-7 (4), 7-6 (10) y 6-1. (EFE)