Roger Federer aseguró que tiene "aspiraciones mayores" en el circuito
Aunque es el número uno indiscutido del mundo y tuvo una temporada de ensueño, el suizo señaló que para 2007 espera superar el "efecto Nadal" para ganar Roland Garros.
Aunque es el número uno indiscutido del mundo y tuvo una temporada de ensueño, el suizo señaló que para 2007 espera superar el "efecto Nadal" para ganar Roland Garros.
Tras adjudicarse el Masters de Shanghai para culminar una temporada de ensueño en la que consiguió 12 títulos, con tres Grand Slams incluidos, el suizo Roger Federer (1º) está lejos de darse por satisfecho y aseguró que aún tiene "aspiraciones mayores" en el circuito.
En una entrevista con la agencia EFE, el indiscutido número uno del mundo indicó que para 2007 espera adjudicarse el único gran título que falta en su palmarés, Roland Garros, aunque para ello primero deberá dejar atrás la resistencia del español Rafael Nadal (2º).
"Estoy más fuerte y he logrado cerrar más mis golpes y crear estrategias nuevas, y creo que mis aspiraciones son mayores ahora. Creo que la experiencia de estos años me ayudará mucho. Me he acercado más a Nadal, e incluso creo que lo puedo vencer ahora. Por eso considero que la próxima temporada puede ser muy especial para mí", manifestó.
El helvético perdió las dos últimas finales en París ante Rafael Nadal, uno de sus pocos "verdugos" en el circuito, pero cree que en la próxima temporada podrá quedarse con el título de Roland Garros.
"En los últimos dos años fue por culpa del 'efecto Nadal'. El me ha vencido dos veces y ha sido el único en hacerlo así, además de Gasquet (Richard) en Montecarlo. Pero de todas formas he jugado muy bien sobre tierra, y creo sinceramente que ahora tengo más opciones que hace cuatro o cinco años", sostuvo.
Federer es el número uno indiscutido del mundo, y señaló que no pretende perder esta calidad en el ranking de la ATP.
"Me siento bien ahí solo, aunque no creo que el punto más importante ahora mismo sea ese. Acabo de ganar en Shanghai después de una temporada increíble, la mejor que he jugado en mi vida, porque he estuve en las cuatro finales del Grand Slam, y eso significa mucho para mí", indicó.
Respecto de la programación para 2007, Roger Federer señaló que "probablemente el programa sea muy parecido al de este año", y detalló sus "modestos" objetivos.
"Tratar de ganar Wimbledon de nuevo, ser número uno del mundo. Lo primero es ganar el Abierto de Australia, que es lo que se acerca ahora, y desde luego Roland Garros, y completar los cuatro de una vez. Y por supuesto, estar Shanghai de nuevo", puntualizó. Casi nada. (EFE)