El suizo Roger Federer, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Masters Series de Montecarlo, se clasificó para las semifinales por la vía del sufrimiento ante el argentino David Nalbandian por 5-7, 6-2 y 6-2, después de más de dos horas de partido.
Nalbandian dominó la situación en un ajustado primer set, ante un Federer al que le costó encontrar la medida adecuada de sus golpes para superar al rival.
En la segunda manga, Federer impuso su mayor jerarqúía en el ranking e igualó la contienda con relativa comodidad, porque Nalbandian dejó pasar su oportunidad en la mitad del set y después se dejó estar.
El mismo desarrollo tuvo el set definitivo, con una gran igualdad en el comienzo hasta que Federer adquirió las primeras ventajas, lo que hizo desmoronarse al argentino.
Federer se enfrentará en semifinales con el vencedor del partido de cuartos de final que disputarán el serbio Noval Djokovic (3º), tercer favorito, con el estadounidense y gran revelación en el torneo monegasco, Sam Querrey (50º). (EFE)