El suizo Roger Federer (1° de la ATP) se adjudicó el Abierto de Bangkok tras imponerse en la final ante el estadounidense Andy Roddick (2°) por 6-4 y 6-0, para sumar su décimo título de la temporada y convertirse en el tercer tenista que gana 12 finales seguidas en los últimos 25 años.
Con un nivel imparable durante 2004, Federer empleó sólo 58 minutos para doblegar a Roddick, quien se resintió de una lesión al codo sufrida durante su encuentro de semifinales ante el ruso Marat Safin, lo que le obligó a recibir asistencia médica en la segunda manga.
La victoria en Tailandia permite al suizo sumar su nombre al del sueco Bjorn Borg y el estadounidense Jonh McEnroe como únicos tres tenistas que han ganado 12 finales consecutivas en los últimos 25 años.
Roger Federer, de 23 años, lleva sin perder un partido por el título desde el 7 de julio de 2003, cuando el checo Jiri Novak logró imponerse en la final de Gstaad, Suiza. Desde entonces, su palmarés ha sumado 12 trofeos más, 10 de ellos este año, entre los que destacan el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open.
La atractiva final de este domingo se inició con un primer juego para Andy Roddick gracias a un ace, después de salvar tres puntos de quiebre en contra.
El estadounidense se resintió demasiado de los problemas en el codo sufridos durante el partido del sábado Safin y no pudo impedir que el suizo se apuntara el primer parcial con un 6-4 a su favor.
Un error de Roddick en un revés permitió que Federer se adjudicara el juego que abrió la segunda manga, en la que otro fallo concedió al suizo un cómodo 3-0. Luego, el norteamericano necesitó cinco minutos de asistencia de su entrenador para aliviar sus dolencias en el brazo.
Federer sirvió a continuación para apuntarse cómodamente el cuarto juego y, posteriormente, consolidar su victoria, pese a que Roddick se empleó profundamente en defender su opción. El punto definitivo se resolvió con una fuerte volea del suizo ante la red, para adjudicarse en Bangkok el 17° título de su carrera. (Agencias)