Lo que muy pocos en Chennai se esperaban ocurrió este sábado, y el español Rafael Nadal (2º de la ATP) no disputará la gran final del certamen indio, luego de verse sorprendido por el belga Xavier Malisse (37º) en la ronda de los cuatro mejores.
Malisse se impuso por 6-4 y 7-6 (4) en un partido casi perfecto de su parte, necesario para superar al segundo mejor jugador del mundo. El belga quebró el servicio de Nadal al principio del primer set, y el español no tuvo ni una sola oportunidad de recuperarlo.
Tras 46 minutos Malisse se adjudicó la manga con un buen servicio y una derecha potente que se aprovechó de las bolas cortas de Nadal, que cometió 13 errores no forzados.
En el segundo set la igualdad fue aún mayor. Ninguno cedió su saque y Nadal, con 5-4 a su favor gozó de cuatro puntos de quiebre para quedarse con el set, pero Malisse las salvó con un solvente servicio, para luego imponerse en el tie break.
Malisse nunca había ganado a Nadal en los dos enfrentamientos precedentes, y reconoció que su presentación de este sábado rozó la perfección.
"Hice un partido casi perfecto con el saque y la derecha. Aun cuando cometí errores, sabía que tenía que seguir jugando así. Me mantuve mentalmente muy fuerte y siempre pensando en que podía lograrlo", señaló un sonriente Malisse, que frustró una posible final española en Chennai.
En la otra semifinal del certamen, el ibérico Carlos Moyá (43º), dos veces campeón del torneo indio, cayó ante el austriaco Stefan Koubek (80º) por 6-3 y 6-1 en una hora y tres minutos de juego, y completó el fracaso del tenis español en tierras indias. (Agencias)