El tenista nacional Fernando González (25º de la ATP) accedió a la tercera ronda de Roland Garros tras superar por 7-5, 6-0, 6-7 (4) y 7-6 (3) al jugador español Pablo Andújar (151º) en el Court 4 de Bois de Bolugne.
El número uno del país comenzó de forma arrolladora el compromiso y pese a ceder terreno tras perder el tercer set, en la cuarta manga se reencontró con lo mejor de su tenis para acceder a la siguiente ronda del segundo Grand Slam de la temporada, donde enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (10º).
El chileno comenzó a gran nivel su compromiso ante el jugador ibérico, quien llegó a esta instancia tras superar las clasificaciones.
En los dos primeros parciales el pupilo de Larry Stefanski se impuso gracias a un tenis solvente y su mayor experiencia en estas lides. En la primera manga, y pese a su buen inicio, González vio como se le complicó el partido al no poder solventar con seguridad su servicio.
Ese titubeo le permitió al hispano quebrar en el noveno juego y quedar con la primera opción de adjudicarse la manga. Sin embargo, a partir del game siguiente, el nacional extremó recursos y dio vuelta las acciones. Con un rompimiento en el siguiente turno de saque, el chileno equiparó las acciones y sumó confianza.
Esa alza de su nivel le permitió sumar un nuevo quiebre y adjudicarse el primer capítulo del partido por 7-5 en 52 minutos de dura lucha.
A esa altura del match el chileno estaba inspirado y logró desplegar lo mejor de su repertorio tenístico en el segundo parcial, donde sumó tres quiebres consecutivos y un aplastante 6-0 en sólo 19 minutos de acción.
En el tercer set el oriundo de La Reina y el español lograron sostener con autoridad hasta el séptimo juego, cuando ambos tenistas sumaron sendos quiebres de servicios.
Sin embargo, en el undécimo juego, González desaprovechó tres puntos de partido, situación que engrandeció a su rival, quien dio vuelta las acciones y sumó confianza para adjudicarse el posterior tie break, por 7-4.
En la cuarta manga la tensión se adueñó de ambos jugadores. González se mostró ansioso por cerrar rápidamente el partido y Andújar subiendo su nivel buscando extender la lucha a un quinto set.
Cuando el marcador estaba 5-5, las precipitaciones, que estaban programadas con anterioridad, se hicieron presentes obligando a suspender el partido por más de una hora.
En la reanudación, González volvió mucho más certero y logró cerrar a su favor un partido que de haberse extendido a un quinto set podría haber tenido quizá otra historia sobre la arcilla de Bois de Boulogne.
Ahora, en tercera fase, González deberá enfrentar al suizo Stanislas Wawrinka (10º), quien superó por 7-6 (3), 7-6 (4) y 6-1 al croata Marin Cilic (53º). Un duro escollo para el nacional, ya que el suizo llegó a la final del Masters Series de Roma y escalando rápidamente en el escalafón mundial. (Cooperativa.cl)