El tenista nacional Fernando González (12º), quien se retiró de la competencia de dobles para privilegiar su participación en individuales, coincidió con el británico Andy Murray (3º), su rival en cuartos de final, que el duelo que los enfrentará a ambos este martes será "muy difícil y de pronóstico reservado.
El número uno de Chile tiene claro que el haber desertado de la competencia de parejas, en la que junto al argentino José Acasuso, debían hacer frente al binomio compuesto por el sudafricano Wesley Moodie y el belga Dick Norman, puede ser ventajoso aunque con un rival como el británico eso es relativo.
"El no jugar tanto es una ventaja dependiendo de mi rival, pero si llegan sin jugar mucho da lo mismo eso. Con Murray va a ser un partido difícil, porque él está pasando por su mejor momento. Acá nadie te regala el puesto, está tres del mundo y bien merecido, así que será bastante difícil", señaló al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Contreras.
 |
| El duelo ante el tres dle mundo será muy "complicado". (Foto: EFE) |
Por su parte, el escocés Murray también elogió el juego del jugador de La Reina y las características de juego que ha demostrado en su campaña en el segundo Grand Slam de la temporada.
"Será un partido muy duro, ya que González está ganando sus partidos de forma muy rápida y fácil, además hizo semifinales en Roma y Barcelona. Tiene un buen servicio, un potente derecho y juega muy bien en arcilla, por lo que será muy difícil", argumentó.
González y Murray se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno. En la primera, en los cuartos de final del ATP de Basilea 2005, ganó el chileno por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que la revancha del europeo llegó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos 2006 con parciales de 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-2.