Una jornada inolvidable vivió el tenis italiano, puesto que Francesca Schiavone (17ª) se quedó con el título de Roland Garros, luego de vencer a la australiana Samantha Stosur (7ª) en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (2), con lo que llevó por primera vez un trofeo de Grand Slam a la península.
La oriunda de Milán se levantó tras un inicio de partido dubitativo, y se quedó con el set inicial por un estrecho 6-4, tras romper el servicio de la oceánica en el noveno game, apoyandose en su gran juego de saque y red, que desconcentró a Stosur.
 |
| Schiavone celebró en París. (Foto: EFE) |
El segundo parcial arrancó de maravillas para la séptima del mundo, puesto que situada sólidamente en el fondo de la cancha logró romperlea la italiana para ponerse arriba con un contundente 4-1.
Sin embargo, Schiavone jamás se rindió y logró quebrar de vuelta, para posteriormente igualar las acciones 4-4. Después de eso, no se sacaron ventajas y tuvieron que dirimir el segundo set en el desempate.
En el tie break, existió una sola jugadora, porque la italiana movió por todos los lados a Stosur para imponerse por un contundente 7-2 en una hora y 38 minutos, para darle por primera vez al país de la bota un título en un torneo grande del tenis mundial.