Maria Sharapova sigue cosechando éxitos en Roland Garros
La tenista rusa doblegó a su compatriota Alla Kudryavtseva y entró a los octavos de final del Grand Slam parisino. En tanto, Amelie Mauresmo defraudó a su hinchada y quedó eliminada.
La tenista rusa doblegó a su compatriota Alla Kudryavtseva y entró a los octavos de final del Grand Slam parisino. En tanto, Amelie Mauresmo defraudó a su hinchada y quedó eliminada.
La rusa Maria Sharapova (2º) sigue a tranco firme su participación en la arcilla de Roland Garros, ya que la finalista este año en el Abierto de Australia, doblegó a su compatriota Alla Kudryavtseva (103º) por 6-2 y 6-4.
El partido se le complicó a la actual número dos del mundo, que
estuvo dominada en el segundo set por 4-1 por la joven de 19
años, pero en un arranque explosivo Sharapova ganó seis juegos consecutivos para entrar a la fase de las 16 mejores del certamen parisino, donde esta vez se enfrentará con la ganadora del encuentro entre la suiza Patty Schnyder (14) y la italiana Karin Knapp.
Este es el único Grand Slam en el que la rusa no ha alcanzado la final. En su primera intervención en París en 2003, la española Magüi Serna acabó con ella en la ronda inicial, luego en 2004 y 2005 se plantó en cuartos, y el año pasado su compatriota Dinara Safina la batió en octavos.
En tanto, Ana Ivanovic, séptima favorita, venció a la rumana Raluca
Olaru, 122 del mundo, por 6-2 y 6-0 y también entró a los octavos de final, donde se enfrentará ahora con la ganadora del partido entre la española Anabel Medina y la eslovaca Daniela Hantuchova.
La decepción de la jornada fue la francesa Amelie Mauresmo, quien tendrá que esperar un año más para triunfar en Roland Garros, un torneo que parece maldito para ella, tras quedar eliminada por la checa Lucie Safarova, por 6-3 y 7-6 (3).
Con su derrota, la número cuatro del mundo deja en el torneo a Marion Bartoli como única representante femenina francesa. (EFE)