Myskina cometió menos errores y se llevó la corona femenina de Roland Garros
La tenista rusa de 22 años derrotó en sólo 59 minutos a su compatriota Elena Dementieva para ganar el primer torneo Grand Slam de su carrera.
La tenista rusa de 22 años derrotó en sólo 59 minutos a su compatriota Elena Dementieva para ganar el primer torneo Grand Slam de su carrera.
Anastasia Myskina se convirtió este sábado en la primera tenista rusa en ganar un título del Grand Slam, al derrotar a su compatriota Elena Dementieva en la final de Roland Garros.
Con un marcador de 6-1 y 6-2 en sólo 59 minutos, Myskina puso fin a un encuentro que pasará a la historia por ser la primera final de un torneo grande entre dos rusas, pero no por la calidad que demostraron las dos jugadoras sobre la arcilla parisina.
![]() Anastasia Myskina inscribió por primera vez el nombre de una tenista rusa en un torneo del Grand Slam. La moscovita tuvo mayor fuerza mental que Elena Dementieva para ganar la final. (Foto: EFE) |
La mayor concentración de Myskina en los momentos importantes le proporcionó el triunfo, que le supuso su segundo título del año (el primero fue en Doha) y el octavo de su carrera.
Dementieva, en una opaca actuación, le facilitó enormemente la tarea a su contrincante, pues además de su falta de agresividad, sumó 33 errores no forzados y realizó 10 dobles faltas.
Myskina se convierte así en la nueva campeona del Abierto francés, después de haber salvado una bola que la tuvo a punto de perder el partido que disputó contra su compatriota Svetlana Kutnesova en la cuarta ronda.
En la historia de Roland Garros sólo otras dos jugadoras ganaron el título luego de superar partidos adversos: Margaret Osbourne-Dupount (1946, cuando salvó dos match-point) y Margaret Smith Court (1962, que levantó uno).
La morena moscovita recibió la copa que la certifica como campeona de Roland Garros de manos de Jackson Richardson, capitán de la selección de balonmano de Francia, dos veces campeón del mundo (1995 y 2001) y próximo abanderado de la delegación gala en los Juegos Olímpicos de Atenas.
![]() Por su trunfo en Roland Garros, Myskina se embolsó 860.000 euros (un millón 57 mil dólares y 699 millones 512 mil pesos) y el lunes aparecerá en la sexta casilla del escalafón mundial de la WTA. (Foto: EFE) |
"Estoy muy feliz y emocionada, y no tengo palabras para describir cómo me siento. Tuve que controlar todo mis sentimientos, porque es la final de Roland Garros, un Grand Slam y ella es mi amiga", señaló Myskina.
"Me sentí tremendamente fatigada, pero estoy contenta de que ella haya ganado el título y yo espero ganarlo el próximo año", dijo a su turno una desilusionada Dementieva en un perfecto francés.
"Tuviste una gran victoria Anastasia. Para mí ganar Roland Garros era el sueño de mi vida y no lo logré, pero lo intentaré el próximo año. Gracias a mi madre y a mi entrenadora, porque estoy aquí por ella", agregó Dementieva.
Myskina logró por este título un cheque por 860.000 euros (un millón 57 mil dólares y 699 millones 512 mil pesos) y el lunes aparecerá en la sexta casilla del escalafón mundial de la WTA. Dementieva lo hará en el sexto lugar. (EFE)