Frente al checo Radek Stepanek (57º) y al peruano Luis Horna (82º), debutarán respectivamente los chilenos Fernando González (5º) y Nicolás Massú (49º) en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada 2007.
Stepanek, novio de la suiza Martina Hingis, hasta el año pasado era top ten, pero en 2007 sus resultados no han sido buenos y eso le ha hecho bajar considerablemente en el ranking.
En la arcilla europea pasó sólo dos veces la primera ronda en seis campeonatos (Montecarlo y Roma) y viene de perder en el estreno de Hamburgo contra el francés Arnaud Clement.
No debería ser un rival de cuidado para González, quien se impuso en el único enfrentamiento entre ellos, en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf 2004, cuando Chile fue campeón.
El cuadro en el comienzo se ve favorable para el número uno nacional, porque de superar el primer escollo esperará al ganador del duelo entre el francés Edouard Roger-Vasselin (145º) y un jugador de la qualy.
Un rival conocido
A Nicolás Massú como era de suponer el sorteo le deparó un camino más complicado, aunque el adversario inicial es un viejo conocido.
A Horna lo ha superado en cuatro de cinco encuentros, pero el choque más reciente fue para el incaico, en la final del ATP de Viña del Mar, en febrero pasado.
El peruano tuvo un buen desempeño en la gira latinoamericana de tierra batida, pero en el polvo de ladrillo del Viejo Continente la cosecha ha sido escasa, si bien esta semana disputa las semifinales en Pörtschach, Austria.
Si Massú consigue una nueva victoria sobre Horna, su próximo rival saldrá del choque entre el ruso Andreev (127º) y el estadounidense Andy Roddick (3º).
La acción en Roland Garros comenzará este domingo y está por definir si los chilenos debutarán ese día o el lunes 28 de mayo.
González y Massú van por partes distintas del cuadro por lo que sólo se toparían en una eventual final. (Cooperativa.cl)