Un batallador Jorge Aguilar se inclinó ante Tomas Berdych y se despidió de París
El número cuatro de Chile perdió frente al checo en dos horas y 31 minutos.
Su actuación en la arcilla gala le dio 35 puntos para el ranking ATP.
El número cuatro de Chile perdió frente al checo en dos horas y 31 minutos.
Su actuación en la arcilla gala le dio 35 puntos para el ranking ATP.
Una dura lucha le propuso Jorge Aguilar (226º del mundo) al checo Tomas Berdych (17º) en la primera ronda de Roland Garros, pero finalmente el poderío del europeo inclinó la balanza a su favor por 7-6 (7), 6-3 y 6-1 para eliminar al nacional del Grand Slam parisino.
Dos horas y 31 minutos demoró el vencedor en despachar al santiaguino, que incluso tuvo un punto de set en el desempate del parcial inicial.
El primer parcial se caracterizó por la facilidad con la que Berdych ganaba su servicio, mientras Aguilar batallaba de forma dura para preservar el saque. De todos modos, el chileno estuvo muy oportuno para salvar los seis puntos de quiebre que enfrentó y terminó forzando el desempate.
En el tie break el número cuatro de Chile contó con un punto de set, pero el checo lo salvó con su servicio y terminó quedándose con el parcial en una hora y 13 minutos.
Aguilar siguió jugando de igual a igual hasta el séptimo juego de la segunda manga, momento en que finalmente perdió tanto el saque como el ímpetu tenístico.
Berdych ganaría el segundo set por 6-3 y el tercero terminó siendo un trámite a favor del europeo, que conectó 17 aces para dejar fuera del certamen el chileno.
De todas maneras Aguilar no se fue de Roland Garros con las manos vacías, ya que ganó 35 puntos ATP por superar la fase clasificatoria.