Serena Williams no defenderá a Estados Unidos en la Copa Federación
La ex número uno del mundo renunció a la convocatoria para el torneo femenino de naciones supuestamente por problemas en su rodilla izquierda.
La ex número uno del mundo renunció a la convocatoria para el torneo femenino de naciones supuestamente por problemas en su rodilla izquierda.
La tenista Serena Williams se convirtió en baja para el equipo estadounidense que visitará a Eslovenia en la primera ronda de la Copa Federación 2004 el 24 y 25 de abril, presumiblemente por molestias en su rodilla izquierda, la misma que la tuvo ocho meses alejada del circuito WTA.
"Serena llamó a Zina Garrison -capitana del equipo- y le contó que estaba preocupada por su rodilla, y esa es la razón por la que no jugará", declaró un familiar de la ex número uno del mundo.
Sin embargo, no hay confirmación de la dolencia de la menor de las hermanas Williams, ya que el representante de la jugadora, Raymone Bain, señaló que la causa de su ausencia en la Copa Federación es buscar una mejor preparación para Roland Garros.
"Serena no jugará la Copa Federación porque quiere tener más tiempo para preparar el Abierto de Francia", dijo Bain.
La norteamericana volvió a competir en marzo pasado en el torneo de Miami, del cual fue campeona, después de someterse a una operación en su rodilla izquierda en agosto de 2003.
Este jueves la jugadora renunció a disputar su partido contra la española Conchita Martínez (24°) por octavos de final del certamen de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.). El martes 13 de abril derrotó a su compatriota Kelly McCain (176°) por la segunda ronda.
Con la ausencia de Serena, el equipo estadounidense perdió la oportunidad de ver juntas nuevamente a las hermanas Williams, pues Venus ya confirmó su presencia en el duelo ante Eslovenia.
Las Williams actuaron por última vez en la Copa Federación en la primera ronda de 2003 cuando ganaron sus dos singles y el dobles ante el representativo de República Checa, para redondear una cómoda victoria por 5-0. (EFE)